El ingrediente infalible para exterminar a las cucarachas que seguro tenés en tu casa
Si bien sirve para eliminar las plagas, hay algunas cuestiones que tener en cuenta a la hora de usarlo; enterate de todos los detalles en esta nota
- 3 minutos de lectura'
La canela es un ingrediente típico de la gastronomía local que es empleado en muchas preparaciones. Al estar vinculado a la pastelería, las raciones deben ser medidas por el hecho de que su aroma es muy penetrante e invasivo.
Justamente su olor es el antídoto ideal para eliminar las plagas de cucarachas que puedas tener en tu casa. Es que estos insectos, que causan un fuerte rechazo a simple vista, son habitúes en épocas de mucho calor o cuando nuestra vivienda no está correctamente higienizada.
De todos los tamaños posibles, las cucarachas invaden las casas y por eso es importante que encuentres la solución justa para cortar el problema de raíz y no sufrir contratiempos una vez que las plagas se asienten.
Para ello, se deberá tener en cuenta a la canela como una aliada para combatirlas. Con tan solo una cucharada de este ingrediente, los insectos buscarán nuevos rumbos y tu casa estará liberada de estos invasores que generan incomodidad.
En términos técnicos, la canela está compuesta por una estructura granulada que causa irritación en el esqueleto de las cucarachas, generando en ellas un fuerte malestar y, por ende, la necesidad de huir de esa zona para no sufrir graves consecuencias.
Cómo utilizar la canela para eliminar a las cucarachas
- Inspeccionar tu casa. Buscar las áreas donde las cucarachas aparecieron anteriormente y hacer foco allí.
- Utilizar la canela en polvo, la cual se puede conseguir en supermercados y dietéticas.
- Con una cuchara retirar una pequeña cantidad que debe ser espolvoreada en los zócalos.
- En caso de tener animales, consultar a un veterinario o especialista en caso de que pueda producirles un efecto adverso.
Otras fórmulas para exterminar a las cucarachas
Además de la canela, existen otros ingredientes pueden suplantarla y ser igual o más eficaces.
Una de las fórmulas se basa en azúcar y el bicarbonato de sodio. Para ello debe mezclarse en seco ambos productos hasta que se integren en su totalidad. A partir de ese momento, al igual que con la canela, se deberá espolvorear en las zonas críticas de cada casa.
Estos dos ingredientes, que están presentes por lo general en las casas, hacen un gran equipo. Las propiedades del bicarbonato están probadas científicamente que son tóxicas para los insectos; en tanto, el azúcar oficia de anzuelo para atraerlos y que se acerquen a la mezcla.
Por último, la sociedad entre el burax y el azúcar también combate la invasión de cucarachas. El primero es una sal utilizada comúnmente para fabricar insecticidas, jabones, y desinfectantes, es decir, es un compuesto generalmente utilizado en las industrias.
Al tener un producto químico que no es apto para que lo ingieran los humanos, se deberá consultar a un especialista o fumigador antes de aplicarlo para que nuestra salud no corra riesgo. De esta forma, el burax se convierte en uno de los antídotos más letales para combatir la invasión de cucarachas en nuestra casa y redobla el efecto del bicarbonato de sodio.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Pubertad precoz: las principales causas que adelantan los cambios físicos en los chicos
- 2
Palermo: tras la reparación del caño roto que provocó una inundación, los vecinos enfrentan un nuevo problema
- 3
“Se me disparó”: qué declaró el policía detenido por matar a un vecino con el que discutió por el volumen de la música
- 4
El Banco Central buscará ir en 2025 a un tipo de cambio más flexible y facilitará la competencia de monedas