El impactante momento en que un crucero es golpeado por una ola monstruosa
El buque noruego transportaba turistas británicos cuando ocurrió la feroz tormenta en el Mar del Norte; hubo pasajeros tirados en el piso; debieron ser asistidos
- 3 minutos de lectura'
Los 400 pasajeros que disfrutaban de un viaje por el Mar del Norte vivieron un momento aterrador cuando una feroz tormenta azotó la embarcación. El fuerte impacto de las olas hizo que las personas que estaban a bordo se arrastraran por el suelo y que el buque se quedara sin electricidad. Pese a este cuadro, no se reportaron heridos de gravedad.
Según informó el medio británico Mail Online, el MS Maud navegaba a unas 260 kilómetros de la costa occidental de Dinamarca y a unas 350 kilómetros de la costa este de Gran Bretaña cuando la monstruosa ola rompió las ventanas del puente.
El crucero de lujo había iniciado una expedición de 14 días para la aurora boreal navegando desde Tilbury, el 9 de diciembre, y debía regresar al puerto de Essex el 23 de diciembre.
Las imágenes que difundió el mismo medio muestran el momento exacto en el que la ola extrema golpeó a la embarcación. “¡Tenía la cámara y logré filmarlo!”, indicó el pasajero que capturó aquella desesperante situación.
Y siguió: “Tan pronto como la ola golpeó, la pantalla del televisor se quedó en blanco y sonó la señal de socorro de la bocina del barco, así que supe que algo andaba mal”.
En las imágenes a las que pudo acceder el medio británico se ve la destrucción de ventanas y productos que quedaron esparcidos por el suelo. En ese sentido, algunos tripulantes del crucero, que pertenece a la compañía HX, dijeron que este viernes se iba a llevar a cabo un operativo de limpieza.
Betty Little, otra de las pasajeras, que al momento del accidente se encontraba con su madre de 96 años, elogió el accionar de la tripulación al momento de socorrerlos. “Cuando tuvimos que ir a los puestos de reunión, recibimos ayuda casi de inmediato. Un miembro de la tripulación, con la ayuda adicional de otros cuatro, llevó a mi madre a cuestas escaleras abajo, y yo tuve dos personas que me ayudaron. Tuvimos ayuda para ponernos nuestro equipo de supervivencia y nos hicieron sentir lo más cómodos posible. Más tarde nos proporcionaron agua, latas de Coca-Cola y ginger ale, así como sándwiches. ¡Un equipo absolutamente increíble!”, destacó.
Por su parte, un vocero del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate (DJRC) de Dinamarca informó que los 266 pasajeros y 131 tripulantes estaban a salvo y que un barco de la empresa de rescate civil Esvagt había logrado el remolque del crucero. “Un barco Esvagt lo remolcó lentamente hacia Bremerhafen en Alemania a unos 8-9 nudos”, indicó.
Mientras que el Instituto Meteorológico Danés informó que el área en donde ocurrió el hecho fue azotada por una tormenta el jueves por la noche con ráfagas con fuerza de huracán que soplaban desde el noroeste y se pronostica que continúen el viernes.
El desperfecto se produjo seis semanas después de que un crucero Saga fuera azotado por una tormenta y se detuviera en el Golfo de Vizcaya, lo que obligó a los pasajeros a “aguantar por su vida” y en el que alrededor de 100 de las 1.000 personas a bordo resultaran heridas.
Otras noticias de Virales
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano