El hombre más alto y la mujer más baja se reunieron para un proyecto secreto
El turco Sultan Kösen y la india Jyoti Amge compartieron una serie de fotografías en su encuentro, tras seis años de su última aparición juntos
- 3 minutos de lectura'
Dentro del famoso libro Guinness World Records se pueden hallar una gran variedad de récords a lo largo y ancho del mundo. Desde lo más insólito hasta lo más extravagante, como por ejemplo, hace años que esta entidad se encarga de registrar a las personas más altas y bajas sobre el planeta Tierra. Actualmente, el hombre más alto del mundo es el turco Sultan Kösen y la mujer más baja es la india Jyoti Amge, quienes se reunieron por última vez hace seis años, para tomarse una foto con las pirámides de Egipto de fondo. Pero esta semana, esta famosa dupla se volvió a juntar en los Estados Unidos para llevar adelante un proyecto en común, según informó la entidad, y sorprendieron a todos con las fotos que se tomaron y su diferencia de estatura.
La primera vez que se conocieron el hombre más alto y la mujer más baja fue en el 2013, cuando un programa del Guinnes World Records los convocó en China y la diferencia, como era de esperarse, fue abismal. Por un lado, Sultan, que mide 251 centímetros, se consagró como el más alto en el 2009 y aún hoy ostenta su título a los 41 años.
Su caso es muy particular porque solo hubo otros diez confirmados de hombres que alcanzaron los 2,43 metros de altura, pero esto lo logró por un tumor en la glándula pituitaria que le provocó “gigantismo pituitario”, el cual hizo que descontrolara su ritmo de crecimiento. Esta enfermedad le trajo algunos problemas de movilidad, por lo que el turco se debe trasladar con la ayuda de un bastón y, cuando se muestra públicamente, debe estar sosteniéndose de algo firme.
Por otro lado, Jyoti Amge, de 30 años, mide 62,8 centímetros y ostenta el récord desde el 2011. Y en su caso, ella llegó a esta altura por padecer acondroplasia, que es el tipo más común de enanismo, que hace que sus brazos y piernas sean más cortas en relación con la cabeza y el tronco. También se transformó en la actriz más baja en su participación en American Horror Story: Freak Show.
Las imágenes compartidas en las redes sociales impresionan al público, ya que Jyoti puede medir igual o incluso menos que un brazo o una pierna de Sultan. Si ella se lo propusiera, cabría cómodamente en los gigantes zapatos del turco. Lo cierto es que ambos se muestran muy felices al posar juntos para la cámara y, al parecer, forjaron una amistad en los últimos años.
“Los buenos amigos crean grandes recuerdo”, escribió ella en un posteo de Instagram junto a una fotografía de ambos. En una de las imágenes se la ve a Jyoti parada sobre el regazo del turco, mientras él, sentado, sonríe y le toma las manos. En otra se ve cómo debe poner la cabeza la mujer para verle el rostro a su amigo.
Ambos se reunieron en los Estados Unidos para participar de un proyecto del cual todavía no dieron a conocer detalles públicos, pero próximamente aseguraron que darán la noticia para todos aquellos fans que siguen sus pasos en cada aparición pública que hacen.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
En la cumbre del G20. Petro dijo que se peleó con Milei pero que la delegación argentina “escondió” las imágenes