El extraño cráter que se tiñe de “rojo sangre” y anticipa catástrofes
Una misteriosa laguna en México sorprende a sus visitantes por las leyendas acerca de su origen tenebroso; además, hay quienes creen que seres de otra galaxia habitan allí
- 4 minutos de lectura'
En todo el mundo existen diferentes manifestaciones naturales que suelen convocar a miles de curiosos y seguidores del misterio, como es el caso del cráter en el Rincón de Parangueo, en el área protegida del Valle de Santiago, México. Este sitio es preciado para las culturas nativas, en especial por el color “rojo sangre” del agua de la laguna que contiene en el centro. Hay quienes aseguran que se debe a un mensaje de desastre inminente, mientras que otros confirman que sería una pista de aterrizaje extraterrestre.
Esta área se encuentra sobre una serie de volcanes inactivos con la posibilidad de visitarlos de forma turística. Sin embargo, de los 14 que existen, solo siete conforman las llamadas “Siete Luminarias” - diferentes cráteres en donde se piensa que está el centro de la Tierra, es decir, el origen de la cultura azteca, y que sigue la configuración de las estrellas de la Osa Mayor-. Por lo tanto, una de ellas, es la que destaca por el color de su agua rojiza.
Para acceder al Rincón de Parangueo es necesario cruzar un túnel de 500 metros, el cual conduce hacia el cuerpo de agua que, según el nivel de lluvia, puede ser grande como una laguna o tan chico como un charco. Además, en su alrededor posee arena blanca y vegetación verde. Según se cree, la energía que se concentra allí es muy especial.
La leyenda del agua “color sangre”
Este punto en específico de México se volvió viral en las redes y caló hondo en los medios durante años tras la actividad que, se piensa, es paranormal. En especial porque el agua alcalina tiene una tonalidad similar al de la sangre.
Según cuenta la leyenda, el jefe de la tribu nativa envió a un niño en busca de esta agua roja, con el motivo de analizarla para el uso de cultivos. A su regreso, quien se encargó de tamaña tarea, no cumplió con su objetivo, ya que llegó borracho y perdió el líquido.
Sin pudor, engañó al mayor de la tribu con agua común y al darse a conocer esta falacia en todo el pueblo, el niño se suicidó en el túnel. Luego, la sangre de este se mezcló con la laguna y es por ello que en ciertas épocas del año su tono es más consistente que en otros.
Esta leyenda aún se mantiene presente entre los habitantes del Valle, que además, señalaron que este niño pudo no haberse suicidado, sino que más bien los lugareños lo mataron por tal traición. Sin embargo, desde la ciencia, se explica que el color del agua se debe nada más ni nada menos que a la falta de oxígeno.
Esto no quita que se considere como un mensaje certero acerca de una inminente catástrofe natural, ya que días antes del terremoto de 2017 en México, esta laguna se tornó completamente roja y con olor “rancio”. Esto sucedió por la presencia de un microorganismo en las placas tectónicas que percibiría los futuros temblores.
Presencia de extraterrestres
Para el “guardián de las Siete Luminarias”, Oscar Arredondo Ramírez, esta es una zona en donde aterrizan naves extraterrestres y además muchos seres de otras galaxias vivirían allí. “Aquí no solo es la cuestión de avistamientos, que se den de manera esporádica, sino ha habido niños híbridos, hijos de extraterrestres”, declaró al medio mexicano Periódico Correo.
Lo cierto es que en todo el territorio se encontraron miles de objetos precolombinos, como figuras que son asociadas a seres de otro planeta. En el Waldemar Julsrud se exhiben mil piezas que se extrajeron del cerro El Toro, las cuales asombran a todos por sus facciones diferentes a los humanos.
Otras noticias de Virales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”