El emocionante video del rescate de un perro atrapado en un canal hidráulico
El animal había quedado atrapado y no podía salir solo; los bomberos se volvieron los grandes héroes
- 2 minutos de lectura'
En video compartido en redes sociales por los Bomberos de Bogotá, Colombia, se pudo ver cómo fue el heroico rescate de un perrito que no encontraba salida tras caer en el canal de aguas que atraviesa por la ciudad.
Cocho, como fue nombrado, caminaba con dificultad entre el barro, en busca de una salida del peligro lugar. Entre la angustia de quienes visualizaban la situación, llegaron los bomberos de la estación Garcés Navas para auxiliarlo.
Primero, uno de los hombres trató de llamar su atención para poder sacarlo del lugar; sin embargo, tuvo que pedir ayuda de otros dos bomberos para capturarlo y poder sacarlo del lugar, que presentaba un riesgo para su vida.
Varios espectadores miraban con atención el momento y celebraron cuando, después de varios minutos, el perrito pudo salir de allí. Después, con ayuda de una manguera, bañaron al can, que finalmente fue adoptado.
“Luego de varios minutos, fue rescatado. Lo mejor, fue adoptado por un ciudadano de buen corazón”, escribieron en X (ex Twitter) desde la cuenta de Bomberos Oficiales de Bogotá.
“Gente que le pone el alma y corazón. Gracias a los Bomberos y a la persona que lo adoptó”; “Gracias por su hermosa labor, son los verdaderos héroes” y “Gracias muchachos, ustedes son los mejores”, fueron algunos de los mensajes de agradecimiento que dejaron los internautas en la red social antes conocida como Twitter. El video, publicado el pasado 28 de octubre, ya tiene más de 30 mil reproducciones y suma más de 900 ‘Me gusta’.
Por Elim J. Alonso
Otras noticias de GDA
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico