El emocionante video del hombre que aprendió la lengua de señas para conquistar a su novia con hipoacusia
El muchacho le propuso casamiento a su pareja en plena cena familiar navideña; su hermana compartió el video en las redes y se hicieron virales
- 2 minutos de lectura'
Las propuestas de matrimonio son catalogadas globalmente como uno de los momentos más emocionantes de la vida de los humanos, razón por la cual cada vez surgen formas más extravagantes, ostentosas y espectaculares de pedir la mano.
Sin embargo, lo que hace especial a muchos momentos de la vida, más que la grandeza, el espectáculo y el precio, son los pequeños detalles, los esfuerzos honestos y la compañía, como es el caso en la siguiente historia.
Se hizo viral en X, antes Twitter, un video publicado por una usuaria colombiana llamada Gabriela, oriunda de Colombia. La mujer le mostró al internet la propuesta de matrimonio de su hermano a su novia sordomuda, en plena cena familiar navideña, y los esfuerzos que hizo para poder conquistarla: “Yo sigo creyendo en el amor, porque vi a mi hermano aprender todo un idioma, como la lengua de señas, para poder hablar con la niña que le gustaba”.
“Ahora, después de cinco años, se van a casar. ¡Viva el amor! ¡Viva la monogamia!”, agrega Gabriela en la descripción del clip, a manera de preámbulo para lo que miles de personas vieron en la red social.
En el clip, se ve al hermano con un ramo de flores, pidiéndole matrimonio a su novia en lengua de señas mientras habla en voz alta para que los familiares presentes entiendan lo que le dice.
La novia rompe en llanto de emoción, recibe el ramo de flores, y del mismo ramo el joven saca un anillo y se arrodilla para pedirle matrimonio. La mujer acepta y ambos se dan un beso y un abrazo mientras la familia aplaude.
Los comentarios del clip, ya con más de dos millones de visualizaciones, se llenaron de mensajes de ternura y apoyo para la pareja, como estos: “Imagínate cuánto ama a esa chica para salir de su zona de confort para aprender un lenguaje nuevo y complejo, dios mío, qué lindo”; “El lenguaje de señas debería ser obligatorio en las escuelas, todos podríamos entendernos y permitiría una mayor inclusión”; “A estos muchachos ni los conozco y ya estoy orgulloso de ellos”, y “Les deseo todo el bien y el amor que este mundo pueda ofrecer”.
Por Alejandro Victoria Tobón
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona