El cáncer del Rey Carlos: cuáles fueron las enfermedades que padecieron los monarcas en las últimas décadas
A lo largo de la historia, algunos célebres miembros de la monarquía han sufrido diferentes dolencias, algunas muy graves
- 2 minutos de lectura'
Este 5 de febrero, el Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con “un tipo de cáncer”, sin embargo, ya comenzó su tratamiento contra la enfermedad.
”Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer”, dijo el Palacio en un comunicado.
Por otro lado, a lo largo de la historia algunos miembros de la monarquía han sufrido de diferentes enfermedades. Una de ellas ha sido la hemofilia, la cual ha sido conocida como la patología de los Reyes o la maldición sanguínea de la Reina Victoria.
Según la ‘Clínica Mayo’, con esta enfermedad el cuerpo no produce suficiente cantidad de una proteína que ayuda a detener el sangrado luego de una lesión, lo que aumenta el riesgo de hemorragia.
Sin embargo, en la monarquía también se han visto diferentes enfermedades. A continuación le mostraremos algunas de ellas.
Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia
Según el medio ‘El Debate’, este rey tenía piernas débiles y un andar extraño. A él se le atribuía la enfermedad neuromuscular hereditaria, la cual compartía con su padre y su hijo. Asimismo, se dice que padeció algunos síntomas de porfiria, una enfermedad sanguínea que ha afectado a varios monarcas británicos.
Jorge III
Padeció de trastornos mentales y nerviosos como consecuencia de la porfiria. Una enfermedad rara que puede provocar alucinaciones y problemas psiquiátricos como la depresión, la ansiedad y la paranoia.Según los archivos históricos, el monarca experimentó momentos de desequilibrio mental, manifestándose en episodios de locura, delirios y alucinaciones. En su obra “George and the Mad Business”, los expertos en historia médica Ida Macalpine y Richard Hunter determinaron que el Rey Jorge III padecía un trastorno metabólico congénito. Como se ha mencionado previamente, este trastorno se caracteriza por brotes esquizofrénicos y cambios bipolares en la personalidad.
Ricardo III
La descripción más conocida de Ricardo III es la de un hombre con una joroba y una pierna más corta, se cree que tenía una escoliosis, una curvatura lateral de la columna vertebral.
Enrique VIII
Según el mismo medio, Enrique VIII sufrió de un grave deterioro fisco y mental, alrededor de los 40 años, que hizo que se convirtiera en una persona completamente diferente.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”