¿Dónde está el ratón? El acertijo visual imposible que ni los expertos resuelven
Este tipo de desafíos son excelentes para estimular la mente y la capacidad visual; el problema está en lograr la solución antes de los siete segundos
- 3 minutos de lectura'
Los retos visuales ponen a prueba tanto la capacidad visual, como mental y de concentración de los distintos jugadores que se proponen descifrar los enigmas que, semana a semana, se viralizan a través de las redes sociales. En esta oportunidad, se propone hallar al ratón oculto del gato dentro de la imagen en el que un gato lo está buscando. El problema: hacerlo antes de los siete segundos.
Cientos de desafíos rondan por Internet a diario y cada uno lleva consigo distintos niveles de dificultad. En algunos hay que encontrar errores; en otros, como en este caso, hay que utilizar la rapidez visual para dar con la respuesta. Pero sea cual sea la motivación de cada acertijo, cada vez más usuarios se vuelcan a resolver estos problemas que tienen poco margen de resolución.
En esta oportunidad, se presenta la imagen de un gato de espaldas merodeando por la calle. La idea es encontrar al ratón escondido dentro de este dibujo en blanco y negro, que contiene una cantidad importante de líneas que hacen más difícil el juego. No obstante, entre esta cantidad de distractores se encuentra el roedor ocultándose del felino.
En el dibujo se ve un tronco, algunas ramas de árboles, leña apilada y al gato de pelo blanco y negro buscando algo por el suelo.
Para los valientes que se animen a afrontar este enigma, solo habrá siete segundos que podrán tomarse a través de un cronómetro. La idea es resolverlo en la menor cantidad de tiempo posible, pero en el caso de tener que tomarse otros segundos más, está permitido.
Una pista fundamental es buscar en el sector izquierdo al gato de la imagen, más precisamente, en el suelo. Y si el jugador continúa sin detectarlo, a continuación estará la respuesta
Respuesta al desafío visual del ratón
Para los participantes que dieron con el ratón en el dibujo, se puede decir que son personas con capacidades visuales, mentales y de concentración muy desarrolladas. Y pueden continuar proponiéndose desafíos de este estilo, porque no tendrán problemas en resolverlos, al mismo tiempo que se mantienen con la mente ocupada.
Para los que les costó este acertijo, se rindieron o, simplemente, no lo hicieron en el tiempo estipulado, todavía hay cientos de desafíos visuales para continuar con la práctica de estos juegos y estimular aún más la capacidad visual, mental y de concentración.
La respuesta a este enigma está en el suelo: en una de las tantas líneas que sobresalen del lado izquierdo del dibujo, se ve la silueta de un ratón dada vuelta y con sus ojos, cuerpo y cola.
Tomarse un tiempo para resolver estos acertijos e ilusiones ópticas es una gran manera de mantener la mente en entrenamiento. Con estos desafíos, las personas pueden llegar a pasar varios minutos frente a la pantalla por la dificultad de los mismos, aunque hay algunos que tienen facilidad y dan con la solución rápidamente. Desde la época del aislamiento, estos juegos se popularizaron y cada vez más personas se suman a querer resolverlos en las redes sociales.
Otras noticias de Acertijos
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico