Dijo que encontró una huella de Pie Grande pero un detalle alertó a todos
Un estadounidense volvió a poner en el centro de la escena el enigma sobre la criatura que habitaría el bosque de Six Rivers; las fotos detrás del hallazgo
- 3 minutos de lectura'
¿Quién no escuchó alguna vez hablar de Pie Grande? La leyenda acerca de este animal fantástico se hizo famosa a nivel mundial cuando en 1967 dos exploradores filmaron durante tres minutos a una extraña y enorme criatura moviéndose en el Bosque de Six Rivers, ubicado en el condado de Bluff Creek, California, en Estados Unidos. A partir del video pixelado, cientos de aventureros se lanzaron a la búsqueda de Bigfoot, tal como fue nombrado por primera vez en las noticias de aquel momento, y las grabaciones e imágenes de supuestas apariciones de dudosa evidencia comenzaron a multiplicarse.
Si bien la historia perdió interés en los últimos años, ahora, un estadounidense llamado Chuck Headley ha logrado atraer nuevamente la atención hacia este fenómeno luego de compartir en el grupo de Facebook Bigfoot Believers una serie de increíbles fotos. Las imágenes muestran el contorno de un pie gigante, que según Headley pertenecen al también llamado Pie Grande. Las misteriosas huellas fueron registradas sobre un barro espeso en el condado de Ritchie, en Virginia Occidental.
Para convencer a los más recelosos, el creyente de la leyenda de Pie Grande colocó una cinta métrica sobre la pisada para demostrar su tamaño. Pero muchos integrantes del grupo notaron un detalle que generó cierto escepticismo acerca de la evidencia que aportaban las imágenes debido a que sólo mostraban una sola huella. “¿Por qué siempre hay una sola pisada? ¿Qué pasa? ¿Pie Grande sólo salta sobre un pie y luego aterriza a una milla de distancia?”, comentó un usuario mientras que otro agregó: “Una sola huella debe significar que dan un paso y luego vuelan”.
Las fotografías de Headley no son el único registro de Bigfoot registrado en 2023. El pasado 8 de octubre, Shannon y Stetson Parker, una pareja que estaba de vacaciones en Colorado, supuestamente avistó a la criatura fantástica desde un tren que viajaba a través de las montañas del Bosque de San Juan camino a la localidad de Durango. En una publicación en Facebook, Shannon compartió el relato de lo ocurrido junto a unas fotografías y videos de un animal gigante y peludo caminando entre la hierba alta y el paisaje ondulado.
A pesar de estos hallazgos, testimonios y relatos, que provienen desde mediados del siglo XIX y que fueron registrados en Estados Unidos, la comunidad científica siempre se ha mostrado escéptica frente a la posibilidad de la existencia de una criatura como Pie Grande y considera que los avistamientos son una confusión con un simio. No obstante, existen algunos investigadores que están dispuestos a resolver el misterio de Bigfoot.
Uno de ellos es el primatólogo Jeffrey Meldrum, que trabaja en la Universidad de Idaho en Estados Unidos, donde se dedica a estudiar moldes de huellas de este presunto animal para demostrar que no coinciden con ninguna especie conocida. Bryan Sykes, profesor de genética humana de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, junto con Michel Sartori, director del Museo de Zoología de Lausana, en Suiza, realizaron una exhaustiva investigación que comenzó en 2012 para conocer el origen de Pie Grande. Luego de dos años de trabajo, los científicos concluyeron que los tejidos estudiados no mostraban un ADN desconocido y que provenían de una variante de oso híbrido entre polar y pardo.
El descubrimiento se consideró el primer éxito científico de la criptozoología, que es el estudio de animales ocultos o mitológicos, como el monstruo del Lago Ness, los unicornios o el Nahuelito, que suele ser considerado como una pseudociencia debido a que sus estudios se basan en pruebas de evidencia dudosa y anecdótica.
Temas
Otras noticias de Arqueología
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Franco Colapinto: un regalo argentino y la “obra de arte” que hizo con el obsequio que recibió
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años