Dieron a conocer cuál lugar del avión que más se usa y menos se limpia: “Cualquier germen”
Una azafata reveló cuál es el lugar que más se usa en una aeronave y el que menos sanitizado está, por lo cual es el principal foco de gérmenes
- 3 minutos de lectura'
Cada vez son más frecuentes los viajes en avión, ya que, depende el destino que sea, es una manera más rápida y eficiente de llegar a los lugares deseados, sea para vacacionar, o mismo por trabajo. De todas maneras, hay algunos detalles que los pasajeros deben tener en cuenta.
Para que los usuarios a bordo tengan una mejor experiencia, los tripulantes de cabina o azafatas se encuentran constantemente a disposición de los viajeros. En el último tiempo, estos comenzaron a revelar algunos de los secretos mejor guardados de los aviones, como el lugar que más se utiliza, pero menos se limpia, por lo que es un detalle que las personas deben tener en cuenta al momento de viajar.
La mayoría de las personas creen que los baños o incluso las bandejas en donde se transporta la comida son la parte más sucia de un avión. Sin embargo, por lo que dio a conocer la azafata Josephine Remo, que escribe blogs para que los usuarios aprendan sobre estas cuestiones, hay que poner especial atención en las tarjetas de instrucciones de seguridad.
La tarjeta con instrucciones de seguridad es un documento esencial para los viajeros, que por lo menos alguna vez deben acceder, ya que los instruye sobre los procedimientos para realizar en el caso de que se den diferentes condiciones de emergencia en pleno vuelo. Esas tarjetas en cuestión son una de las cosas que se limpian menos, lo que las convierte en un foco de gérmenes que podría afectar a los viajeros.
En diálogo con el medio Travel + Leisure, la azafata le recomendó a las personas que viajen en avión que intenten evitar lo más posible estas tarjetas. “El lugar más sucio en un avión es la tarjeta de instrucciones de seguridad en el bolsillo del asiento“, destacó.
Asimismo, le dio una serie de recomendaciones a las personas para evitar los gérmenes de este objeto en particular. “Una vez que haya terminado de leer las instrucciones de seguridad, asegúrese de ponerse un poco de desinfectante para manos o, mejor aún, limpie la tarjeta de instrucciones con una toallita húmeda para protegerlo a usted y a los futuros pasajeros de cualquier germen”.
“He visto a padres usar las bandejas para cambiar los pañales de sus hijos antes y nunca es un sitio bonito, así que diría que nunca se puede limpiar demasiado esta área”, reveló de manera contundente.
De todas maneras, la azafata aclaró que desde su equipo, al igual que el que se encarga de la limpieza, intentan que todos los espacios estén en las mejores condiciones posibles a la hora de que los pasajeros comiencen su viaje. “Hacemos lo mejor que podemos, al igual que nuestro equipo de limpieza entre vuelos, pero no siempre podemos ser tan minuciosos como nos gustaría, así que es mejor asegurarse”, expresó.
En ese sentido, dejó en claro que el aeropuerto también es otro lugar donde las personas debería desinfectarse las manos, tras estar en contacto los objetos, debido a que es una zona en donde entran y salen personas de manera constante. Por ende, la recomendación principal es lavarse las manos luego de tocar cualquier objetivo y llevar un desinfectante para lograr la mayor limpieza posible.
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI