Día Mundial de la Sonrisa: 10 chistes cortos para festejar de la mejor manera
La jornada recuerda al inventor de la carita sonriente, uno de los símbolos más populares del mundo; cómo se originó el ícono y cuánto cobró su creador por el encargo
- 3 minutos de lectura'
El Día Mundial de la Sonrisa se celebra el primer viernes de octubre, por lo que en 2024 la jornada coincide con el 4 de octubre. Se trata de una festividad que rinde homenaje a Harvey Ball, quien diseñó la famosa carita feliz o smiley face, conocido actualmente como un emoji o emoticón que es utilizado mundialmente en redes sociales y la cultura popular.
La historia de la Smiley Face
Harvey Ross Ball nació el 10 de julio de 1921 en Worcester, Massachussets. Desde muy joven se sintió atraído por la creatividad, por lo que estudió Bellas Artes en la Worcester Art Museum School. Trabajó en diferentes agencias de publicidad hasta 1959, cuando fundó su propia empresa. Cuatro años más tarde, a Ball lo contrata la compañía de seguros State Mutual Life Assurance Company, con el fin de crear una nueva campaña orientada a la felicidad. El objetivo era transmitir un mensaje optimista a los trabajadores, que se veían preocupados por la reciente fusión de la aseguradora.
De esta manera, Ball creó un diseño en tan solo diez minutos, que consistía en un fondo amarillo junto a una sonrisa similar a un paréntesis horizontal y dos puntos que representaban los ojos. Fue así, que se creó la “Smiley”, también conocida como carita sonriente. Este gráfico se estampó más de 10.000 veces en diferentes posters, botones y pines de la empresa de seguros.
Ball recibió US$45 por este trabajo, sin pensar que luego se convertiría en un ícono utilizado mundialmente. En 1967, un publicista neoyorkino encontró uno de estos pines y utilizó su diseño para la campaña del banco University Federal Savings & Loan. Otras marcas continuaron usando esta imagen, mientras que su autor nunca solicitó su registro. Harvey Ross Ball falleció el 12 de abril de 2001 en Worcester, Massachusetts.
Chistes para celebrar el Día de la Sonrisa
- En un árbol hay un montón de manzanas y de repente una se cae. Todas las de arriba comienzan a reírse de la que se cayó, y esta responde: “¡No se rían, inmaduras!”
- Hola, ¿tienen libros para el cansancio? Sí, pero están agotados.
- La profesora le dice a Jaimito: Jaimito, ¿qué me puedes decir sobre la gelatina? No sé, profesora. En mi antigua escuela solo conocí la “I” latina y la “Y” griega, pero la “G” latina nunca la escuche.
- ¿Qué le dice un semáforo a otro semáforo? No me mires, me estoy cambiando.
- Carlitos entra a un videoclub y le pregunta al dueño: Señor, ¿puede alquilarme Batman Forever? A lo que el hombre le contesta: No, “forever” no puedo, tiene que devolverla “tomorrow”.
- Una persona le dice a otra: “Uff, tengo un sueño”, a lo que esta le responde: “Ojalá que se te cumpla”
- ¿Qué le dice una impresora a otra? “¿Esa hoja es tuya o es impresión mía?”
- Un pez le pregunta a otro pez: ¿qué hace tu mamá? Este le contesta: Nada, ¿y la tuya qué hace? Nada también.
- Llega una pera a una parada de colectivo y le pregunta a la manzana si hace mucho que “espera”. Esta le responde: ¡Soy manzana!
- Hay tres tipos de personas en el mundo: los que saben contar y los que no.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas
¿Llega una nueva ola de inmigrantes? Los venezolanos lideran los permisos de residencia y afianzan sus vidas en la Argentina
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado