Día del Hermano en la Argentina: las mejores frases para celebrarlos
En nuestro país hay una jornada especial que se diferencia del resto para concientizar sobre la importancia de la solidaridad; ¿cuándo se celebra el Día Internacional del Hermano y por qué?
- 4 minutos de lectura'
El Día del Hermano en la Argentina se celebra cada 4 de marzo. Esta fecha tiene como objetivo remarcar la importancia de la solidaridad y de la actitud de ayudar al prójimo. Esto va más allá de la relación de sangre, porque la idea es encontrar en el otro un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano. Esta festividad también buscar celebrar la hermandad espiritual, es decir, a aquellas personas que comparten una misma religión. Así se da un espacio para sentirse acompañados dentro de una comunidad que comparte las mismas creencias.
El origen de esta fecha no se conoce con exactitud, pero año tras año se festeja. Esta ocasión se puede aprovechar par saludar aquellas personas con quienes se tiene una relación muy fuerte con algún mensaje o frase especial.
Las mejores frases para el Día del Hermano
- “Un hermano es un amigo que nos da la naturaleza”― Baptiste Legouve, escrito francés.
- “Tuve un hermano que fue mi salvación, hizo de mi infancia algo soportable”― Maurice Sendak, ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense.
- “Nuestros hermanos y hermanas están allí con nosotros desde los albores de nuestra historia personal hasta la inevitable oscuridad”― Susan Scarf Merrell, autora estadounidense.
- “Tus hermanos son las únicas personas que saben cómo se siente el haber sido criado del mismo modo que tú”― Betsy Cohen, cofundadora y presidenta de la firma de inversión Cohen Circle.
- “Dulce es la voz de una hermana en el momento de la tristeza”― Benjamin Disraeli, ex Primer ministro del Reino Unido.
- “Es posible que nuestros hermanos sean los guardianes de nuestra identidad, las únicas personas que tienen acceso a nuestro yo real”— Marian Sandmaier, autora.
- “No creo que un nacimiento haga de alguien un hermano o una hermana. La hermandad es una condición que la gente tiene que trabajar”― Maya Angelou, poetisa estadounidense.
- “La mitad del tiempo que los hermanos pasan peleándose, es solo una excusa para abrazarse el uno al otro”― James Patterson, escritor estadounidense.
- “Cuando los hermanos están de acuerdo, ninguna fuerza es tan poderosa como su vida en común”― Antístenes, filósofo griego.
- “Hay un destino que nos hace ser hermanos, para que nadie ande su camino solo. Todo lo que enviamos a las vidas de los demás, vuelve a entrar en la nuestra propia”— Edwin Markham, poeta estadounidense.
Cuándo se celebra el Día del Hermano en otros países y por qué
Nuestro país se diferencia del mundo, ya que el Día Internacional del Hermano se festeja en homenaje de la Madre Teresa de Calcuta. Para esta jornada se eligió el 5 de septiembre, en el aniversario del fallecimiento de la ganadora del Premio Nobel de la Paz. Esta celebración se utiliza en la mayoría de los países para homenajear a los hermanos de sangre o de crianza y el lazo que tienen entre ellos.
Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en 1910, de padres albaneses, en la ciudad macedonia de Skopje. Tras haber perdido a su padre a temprana edad, su madre decidió educarla con los valores del catolicismo. Fue así que en su adolescencia decidió unirse a la congregación irlandesa de Nuestra Señora de Loreto. En ese contexto, decidió denominarse Teresa de Calcuta, en honor a Teresa de Lisieux, una santa patrona de los misioneros. Además, incluyó a la ciudad de la India en su nombre porque fue allí adonde se mudó para realizar la mayor parte de sus trabajos solidarios. La monja enfocó su vida en asistir a las personas más vulnerables, que se encontraban en situación de desnutrición y afrontaban enfermedades o grandes carencias.
En 1950, con la aprobación del Papa Pío XII, creó una congregación orientada a ayudar a las personas con bajos recursos y a la difusión de la fe católica, que llamó Misioneras de la Caridad. Durante más de cuatro décadas estuvo al mando de este organismo.
La Madre Teresa de Calcuta falleció el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años, luego de sufrir malaria. Luego se le adjudicaron dos milagros, hechos que le otorgaron su beatificación en 2003 por parte del Papa Juan Pablo II, y en 2016 el papa Francisco decidió canonizarla. Es así que hoy en día es considerada una santa por la Iglesia Católica.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán