Descubrieron una casa mansión abandonada que estaba congelada en el tiempo: “Fue espeluznante”
Escapade, un explorador urbano, halló un edificio antiguo ubicado en las Tierras Altas de Escocia; a quién perteneció y los extraños objetos que encontró
- 3 minutos de lectura'
La exploración urbana -o urbex- es una afición que existe en el mundo y que consiste en conocer edificios abandonados o en ruinas y, generalmente, ubicados a las afueras del núcleo urbano de una ciudad. Un aficionado que se dedica a esta actividad, conocido como Escapade, se encontró con una casa abandonada en Escocia y descubrió una cantidad de elementos propios de una cápsula del tiempo. Incluso, según supo, la vivienda sirvió como un “santuario” para el reconocido político británico Winston Churchill y hasta para la realeza.
El explorador realizó un hallazgo impresionante al encontrar esta mansión escocesa con decenas de fotografías de la realeza, camperas militares, armaduras de batallas, una espada, retratos de Napoleón Bonaparte e incluso con un periódico de 1951 intacto. Dentro del grupo de imágenes se ven algunas firmadas por Winston Churchill durante sus años de servicio.
Como si esto fuera poco, la propiedad cuenta con una gran cantidad de animales disecados en el pabellón de caza, como por ejemplo, un águila o un ciervo. Para darle más terror al inquietante lugar hay una muñeca victoriana y un piano de cola antiguo.
La mansión está ubicada en las Tierras Altas de Escocia, por encima de tierras verdes y pantanosas. Según detalló Daily Mail, este lugar pertenecía a Archie Sinclair, líder del Partido Liberal entre 1935 y 1945, quien también sirvió como Secretario de Estado al gobierno de Churchill en la Segunda Guerra Mundial.
En este contexto, el explorador Escapade dialogó con el medio británico y brindó su opinión. “No sé mucho sobre todos los retratos y fotografías que encontramos en la mansión, pero me di cuenta de que estaba rodeado de historia. Es un lugar enorme y absolutamente lleno. Simplemente, agradezco que ningún vándalo lo haya perturbado”, indicó.
En este sentido, añadió: “Los suelos habían empezado a deteriorarse, el papel de la pared se estaba despegando y encontramos ejemplares antiguos del periódico The Scotsman, uno de ellos fechado el 18 de junio de 1951. Aunque sabíamos que esta era la mansión de caza de Archie, encontrarnos con los animales disecados fue todavía muy espeluznante y emocionante”.
Cabe destacar que el edificio oficiaba de albergue antes de que los Sinclair se hicieran cargo del mismo y lo convirtieran en un hogar que duró años luego de la muerte del vizconde Thurso en 1970.
Escapade contó más secretos de este lugar. “No a todos se les permitía entrar a la mansión. Los invitados eran elegidos con mucho cuidado. Archie también siguió su propio tiempo, se negó a cambiar de horario de verano británico antes de que terminara su año sabático. Esta costumbre le hacía llegar una hora antes a las reuniones y a los almuerzos. Cuando cayó el gobierno de Winston Churchill en 1922, se rumoreaba que Archie estaba cazando urogallos aquí con Robert Boothby, ex secretario parlamentario”, explicó.
Lo impresionante de este descubrimiento es el nivel de conservación que mantuvieron todos los elementos, incluso el papel de diario. A fin de cuentas, se trató de un hallazgo que permitió viajar en el tiempo al menos por unos momentos y ver en la actualidad cómo era parte de la cultura del Reino Unido en aquellos años.
Temas
Otras noticias de Escocia
Insólito. Compraron una escultura por 6 dólares, la usaban como tope de puerta y se podría vender por más de US$3 millones
Un tesoro escondido. Kilmartin Glen, el monumento prehistórico más antiguo que las pirámides egipcias y que Stonehenge
En Escocia. Es jubilado, se unió a un grupo de excavadores para ocupar su tiempo libre y encontró un anillo milenario
Más leídas
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa