Cumplió 103 años y recibió una sorpresa impensada: “Es maravilloso”
Vera Sak es una de las pocas personas en todo el mundo que logró vivir más de un siglo; por eso, sus seres queridos decidieron sorprenderla por su reciente cumpleaños
- 3 minutos de lectura'
Una mujer cumplió 103 años y recibió una especial sorpresa por el acontecimiento: le hicieron una increíble fiesta. La protagonista de esta historia es Vera Sak, y no tardó en hacerse viral por el evento, teniendo en cuenta que se dejó ver celebrando con gafas de color verde neón, un tutú y divirtiéndose con música y canto.
Todo se dio en Chestnuts Residential Home, el hogar de ancianos en donde la mujer reside, en Grimsby, Inglaterra. Allí, el personal del establecimiento, sus dos hijos, Robert y John y otros amigos, le organizaron la fiesta en una de las habitaciones, a la que decoraron con globos, luces y barras luminosas.
Uno de sus hijos admitió que fue un evento muy especial y agradeció al personal de la residencia por ayudarlo a que sea posible. “Han ido más allá de su deber, creo que el personal aquí es maravilloso”, sostuvo, dejando en evidencia su emoción, y sumó: “Es una cosa de dos vías: algunos residentes no pueden responder tan bien como otros, pero hoy esta sala está llena de alegría”.
Con respecto al suceso, la directora de la residencia, Emma Phillips, dejó en claro que usualmente intentan que los ancianos que viven allí puedan tener este tipo de momentos junto a sus seres queridos; además, expresó que “siempre planean eventos especiales” para los residentes. “El equipo ha trabajado increíblemente duro en esta fiesta, pero no todos los días alguien cumple 103 años”, sumó.
Chestnuts Care Home es parte del grupo de residencias de ancianos de propiedad familiar St Philips Care, que cuenta con 34 de estos sitios en todo el país. Sobre eso, Tracy Atkins, directora de operaciones del grupo, mencionó: “Todas nuestras residencias promueven la singularidad y la individualidad de sus residentes”.
“Nuestro personal hace un trabajo increíble brindando alegría y entretenimiento a los residentes todos los días, pero esto es algo especial”, sostuvo, y luego agregó: “Estoy muy impresionada por la dedicación y el arduo trabajo de nuestro personal para planificar y realizar un evento tan increíble para celebrar el cumpleaños de Vera”.
Vivió hasta los 117 años y comió lo mismo todos los días: cuál fue el “menú de la longevidad”
Emma Morano, proveniente de la región de Piamonte de Italia, vivió 117 años, por lo que antes de su muerte en 2017, algunos medios le consultaron cuál era su receta para la longevidad, a lo que ella destacó dos cuestiones: alejarse de los hombres y seguir una estricta dieta que aprendió tras la Primera Guerra Mundial.
Por lo que ella misma contó que, luego de una mala experiencia con su matrimonio, decidió quedarse soltera, lo que aseguró que le permitió vivir más tiempo. Luego, en lo que respecta a su alimentación, recomendó ingerir huevos a la mañana, tres por día. Este hábito lo mantuvo durante 90 años, además de una bebida alcohólica tradicional italiana: “Como tres huevos al día y para hacer la digestión bebo la grappa que preparo yo misma: la meto en un frasco con siete hojas de salvia, un racimo de ruda y unas uvas. Luego la bebo con una cuchara”.
De todas formas, destacó que la genética hizo lo suyo, dado que su madre llegó a vivir 91 años, y algunas de sus hermanas lograron cumplir 100 años.
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico