Cumplió 100 años y lo festejó a lo grande: el video se viralizó en TikTok
Un hombre de Girona que cumplió cien años se convirtió en sensación gracias al emotivo homenaje que su familia organizó para celebrar su increíble longevidad
- 3 minutos de lectura'
La OMS estima que la esperanza de vida actual se aproxima a los 71 años, pero hay casos excepcionales en los que las personas superan con creces esta edad. Sin embargo, si bien muchas alcanzan esta cantidad, lo hacen sufriendo demasiados achaques en su salud. Otras, en cambio, logran llegar al centenario de vida con una energía y alegría envidiables. Por eso, el mérito es aún mayor. Claro que alcanzar los cien años no solo depende de la salud, sino también de la genética y del estilo de vida. Es el caso de un hombre español que recientemente ha celebrado sus cien años y para hacerlo su familia eligió un particular festejo.
Con la premisa de que nadie se quede sin felicitar la hazaña del anciano, sus hijos y sus nietos planearon una iniciativa espectacular: llevarlo a pasear en silla de ruedas por el centro de su pueblo con un cartel que decía en catalán “Avui faig 100 anys”, que es castellano significa: “Hoy cumplo cien años”.
Así lo contó la tiktoker Eva Jiménez, nieta del hombre centenario, que también participó de la caminata por las calles de L’Escala, en Girona, donde una multitud de vecinos lo saludó con gran simpatía y admiración. Así se lo ve en el video que publicó Eva en la plataforma de origen chino. Allí se puede contemplar al abuelo llevando la pancarta realizada en letras amarillas sobre un fondo azul con sus familiares rodeándolo.
El particular festejo sucedió el pasado 16 de agosto en la zona de la Costa Brava. En el clip, musicalizado con la versión de Louis Armstrong del tema What a wonderful world, se puede leer la descripción de la tiktoker: “Cumples 100 años y tu familia te pasea por el pueblo con una pancarta para que la gente te felicite”. Además de las múltiples felicitaciones, el hombre también se hizo fotos con todo aquel que se detuvo a saludarlo con una sana envidia.
El original programa de celebración se hizo viral con más de 265 mil reproducciones hasta el momento y cientos de comentarios de felicitaciones. “Pero señor, si usted no parece un día mayor de 80, ¡cuénteme su secreto!”, exclamó una usuaria para desearle un feliz cumpleaños. Otro dejó escrito: “Está mejor que yo el abuelo”. Muchos contaron que se lo habían cruzado y que no habían perdido la oportunidad de saludarlo: “Estábamos en L’Escala mi novia y yo y le felicitamos. Espero el año que viene verle también”. Otros también repararon en el amoroso gesto de la familia al llevarlo de paseo: “¡Muy bonito lo que habéis hecho! Más abuelos deberían hacer lo mismo, se merecen miles de felicitaciones, felicidades caballero”.
Este conmovedor episodio coincide con el reciente fallecimiento de María Branyas, la mujer más longeva del mundo, también originaria de Girona, quien vivió hasta los 117 años. La anciana falleció en paz mientras dormía, dejando un mensaje inspirador que sus familiares compartieron: “Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha”.
Otras noticias de Virales
Encuentro sorprendente. Día del Récord Guinness: la mujer más alta del mundo conoció a la más baja en un encuentro en Londres
Inesperado. Se sentía mal, pensó que era resaca pero el médico le dio un diagnóstico devastador
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Más leídas
Para todos los usuarios, y sin usar otra app. WhatsApp habilita una función clave para quienes reciben muchos audios
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo