Cuáles son los tres trucos para sacar las manchas de aceite de la ropa
Te contamos qué hacer para lucir tu prenda como nueva y que la lucha para sacar la mancha no termine venciéndote; tomá nota de las recomendaciones
- 3 minutos de lectura'
Si hay manchas que causan dolor de cabeza, la de aceite es una de ellas, sobre todo porque es una de las más difíciles de quitar, incluso si compramos productos especialmente para estos casos. Quizás la solución está más cerca de lo que esperás. A continuación, te contamos cuáles son los tres trucos para que tu ropa luzca como nueva.
Como muchos de los productos que utilizamos diariamente en nuestro hogar tienen una excelente composición química, son buenos para deshacernos de aquellas aureolas que estropearon nuestra ropa.
- Detergente: como están hechos especialmente para eliminar la grasa, son eficientes para estos casos. Sin embargo, este producto solo funciona si lo colocás inmediatamente después de que te manchaste. Solo tenés que impregnar la zona afectada con jabón, y ponerlo directo en el lavarropas, proceso que no deja registro de aquella mancha.
- Bicarbonato de sodio: además de sacar la mancha, también te ayudará con el olor. Antes de aplicarlo en la prenda, tenés que preparar una especie de pasta con ayuda de agua, la cual vas a dejar actuar por un par de minutos. Tras esto, continuarás con el lavado habitual.
- Talco: es muy eficiente para eliminar la grasa de la ropa. La idea es que cubras toda la mancha de manera uniforme y dejes que este se ocupe de absorber la grasa. Pasadas un par de horas, frota suavemente el área con ayuda de un cepillo. Si no ves rastros de la mancha, entonces es momento de ir al lavarropas. Por otra parte, si no tenés talco, podés usar sal o maicena, ambas funcionan de igual manera.
- Vinagre: suaviza y ayuda a reducir bacterias. Aplicá el vinagre en la mancha y déjalo actuar por 30 minutos. Después podés introducir la prenda en el lavarropas como lo hacés normalmente.
- Agua oxigenada: Este líquido, también conocido peróxido de hidrógeno, tiene un gran poder oxidante. No obstante, tené presente que también quitará el color, por eso solo se recomienda su uso únicamente en prendas blancas.
- Limón: esta fruta cuenta con propiedades desengrasantes naturales. Para utilizarlo sobre la mancha, lo mejor es exprimirlo, colocar un poco del jugo sobre la mancha y dejar reposar por unos minutos.
Más allá de los productos, lo más importante es actuar rápidamente, así será más eficiente. Si dejás la mancha de aceite durante varios días, se impregnará sobre la tela. Sin embargo, si recién conocés los trucos y tenés varias prendas con manchas viejas, no te preocupes, ya que para todo hay solución.
- Remojar la prenda en agua caliente.
- Agregar detergente o lavaplatos.
- Usar un cepillo de cerdas suaves o uno viejo y frota suavemente el área de la mancha.
- Dejar actuar por unos 30 minutos.
- Poner la ropa en el lavarropas.
Por más que resulte una obviedad, la primera recomendación a tener en cuenta es la de tratar de evitarlas. En ese sentido, se puede apelar a un delantal a la hora de cocinar. También hay que elegir con cuidado la ropa que se usa al momento de preparar las comidas. Asimismo, es importante recordar que todos estos son consejos genéricos que puede que no se ajusten a la especificidad de un caso.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
"Los locales se alquilan rápido". La calle porteña que se convirtió en la meca del arte y el diseño de la ciudad
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando
El plan oficial. Por qué el Gobierno generará “amor y odio”, según el economista Esteban Domecq