Cuáles son los suplementos recomendados si vas al gimnasio para perder peso y ganar masa muscular
Estos suplementos se encuentran en los alimentos, pero también en presentaciones comerciales que facilitan su absorción; entre ellos se encuentra el Omega-3, una grasa saludable
- 3 minutos de lectura'
Para ganar masa muscular o reducir grasa corporal se requiere de una combinación adecuada de entrenamiento físico, descanso y una alimentación equilibrada. Una nutrición balanceada siempre será la clave para alcanzar el objetivo deseado y los suplementos pueden contribuir a eso, mucho más cuando mantiene una rutina de ejercicios o asiste al gimnasio.
Estos suplementos se encuentran en los alimentos, pero también en presentaciones comerciales, como cápsulas, polvo y líquido para su fácil absorción. Vale recordar, que su dosis e ingesta deben estar determinadas según recomendación médica o nutricional, para así propiciar un consumo adecuado de las mismas y no provocar daños en su organismo de manera innecesaria.
Asimismo, tené en cuenta que estos productos deben tener registro en caso de adquirirlos como un producto, ya que respalda su calidad y legitimidad en cuanto a su función.
BCAA Aminoácidos
Los aminoácidos son moléculas orgánicas que el cuerpo humano utiliza para formar las proteínas; es decir, la cadena base de donde resulta esta sustancia clave para el funcionamiento del organismo. Los esenciales ramificados como la valina, leucina e isoleucina se obtienen normalmente a través de los alimentos con alto contenido de proteína y ayudan al desarrollo y reparación de los tejidos musculares.
No obstante, también puede consumirlo en cápsulas o polvo según recomendaciones médicas o de su entrenador, dependiendo de los objetivos individuales y las necesidades corporales, según Life Pro Nutrition.
Creatina
La creatina es un compuesto natural formado por tres aminoácidos: glicina, metionina y arginina, que se pueden encontrar en el organismo.
Las principales fuentes de creatina son la carne (especialmente la de res o carne roja y corral) y el pescado (salmón o atún). También se hallan en huevos y lácteos, pero en una cantidad un poco más reducida.
La creatina mejora la producción de la molécula ATP (Adenosín trifosfato), la cual dota de energía a las células musculares. Esto se traduce en un incremento de la tonificación, fuerza y resistencia de los músculos.
Omega-3
El omega-3 es una grasa saludable de tipo de poliinsaturado que se encuentra en alimentos vegetales y animales, como el salmón, los aceites, y algunas nueces y semillas.
Una dieta rica en este elemento ayuda a reducir accidentes cerebrovasculares, ocasionados por triglicéridos y presión arterial alta, coagulación de la sangre e insuficiencia cardiaca.
Al ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, este contribuye a la pérdida de peso, ya que disminuye la grasa mala, según MedlinePlus. En el ámbito deportivo, los Omega-3 desempeñan un papel relevante en el cuidado de la salud.
Ayudan a reducir la inflamación y el dolor muscular asociados con el ejercicio intenso. También mejoran la circulación, disminuyen el consumo de oxígeno durante el ejercicio y controlan los niveles de azúcar en sangre, favoreciendo la lipólisis y la síntesis de proteína muscular.
Whey protein
Este suplemento es una proteína de suero de leche, ya sea de vaca, oveja o cabra, que puede ayudar a mejorar el rendimiento físico. De acuerdo con Medical News Today este elemento se considera una proteína completa, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales, contribuyendo a la pérdida de grasa corporal.
Vale aclarar que estos suplementos por sí solos no pueden aumentar masa muscular o reducir grasa. En ese sentido, no pueden reemplazar ningún alimento necesario en su dieta, por lo que estos actúan como un complemento a la misma.
Para conseguir los resultados esperados se debe, mantener una nutrición saludable, tener hábitos correctos del sueño, hidratarse y siempre seguir las recomendaciones de su médico y entrenador personal, con el fin de evitar efectos adversos que atenten contra su salud.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona