Cuáles son los seis mensajes que no se deben mandar después de una primera cita, según una experta
La neurocientífica Anita Fletcher puso el ojo en esta situación que puede generar inseguridad en las personas; qué tener en cuenta
3 minutos de lectura'

Anita Fletcher, neurocientífica y experta en comportamiento humano, le expresó al medio La Vanguardia cuáles son los seis mensajes que no se deben enviar tras afrontar una primera cita.
En base a experiencias de otras personas y a la conducta que manifiestan tras un primer encuentro con una cita, la neurocientífica se adentró en los comportamientos y, ahondó, en los mensajes de texto o vía WhatsApp que llegan a manos de otros, causando, en algunos casos, la sensación de asedio, ansiedad y otros tipos de trastornos.

Antes de articular los seis mensajes que, según la experta, no se deberían enviar en caso de querer que prospere la relación, Fletcher indicó que es común atravesar estas sensaciones. "Todos pasamos por eso, pero algunos textos gritan desesperación más fuerte que otros“, detalló, contundente.
Cuáles son los seis mensajes que no se deben enviar
1) “Hola, ¿estás ahí?". Según Anita Fletcher, este mensaje es sumamente invasivo y demuestra que no tienes una rutina establecida durante el día. ”Revela la ansiedad por ser ignorado. Presiona a la persona a responder inmediatamente, lo cual resulta agobiante al principio de las relaciones", indicó. Para remediar este inconveniente que puede causar un agotamiento en el prójimo, la médica aconsejó esperar el momento indicado para contar algo relevante, que genere un canal más ameno de conversación.
2) Triple mensaje. Esta circunstancia es similar a la anterior, pero más exacerbada. Ante la negativa del otro lado, la persona insiste y machaca en busca de un mensaje. “Enviar mensajes de texto tres veces demuestra una mala regulación emocional“, destacó la especialista.
3) “¿Por qué no respondes?". En este caso, la persona explora una faceta más agresiva, sin comprender, ni empatizar con la otra persona. La interrogación puede ser motivo de un rechazo absoluto y, por ende, del fin de una posible relación. ”Revela una profunda inseguridad y una incapacidad para respetar los límites. Te convertís en un manipulador“, sentenció, sin miramientos, la experta que descartó de plano este camino.

4) Avalancha de información. Anteponer tu situación personal por sobre otros temas no solo habla de tu fragilidad emocional, sino que también expone el egocentrismo. Ante este panorama, Fletcher aconsejó ser más espontáneo durante y post primera cita, sin abrumar, ni describir sucesos que no sean relevantes, ni sumen a fortalecer un canal de diálogo.
5) Decir “te extraño”. Se supone que, después de la primera cita, las personas se están conociendo. Expresar este sentimiento puede ser un arma de doble filo. Por un lado, puede impresionar a la otra persona; en cambio, de no ser así, será casi una sentencia. Ante esto, Fletcher indicó que la frase más asertiva en este caso sería: “Me encantaría volverte a ver”.
6) Búsqueda de validación. En este último punto ingresa qué tanta confianza se tiene una persona. Generar esa sensación en la otra persona es clave para posteriores citas. Dentro de esta recomendación se requiere buscar ideas interesantes o divertidas que sorprendan al otro y lo aleje de una cuestión monótona de solo salir a algún bar o ir a comer a un restaurante.
Otras noticias de Virales
Frase. Einstein y la clave de la felicidad: “No podemos resolver un problema de la misma forma en que lo creamos”
Insólito. Se despertó azul, fue a la guardia médica de urgencia y el diagnóstico que recibió lo dejó atónito
Historia. Empezó siete carreras y se recibió a los 65 años: “La edad no es un impedimento; quien no tiene proyectos se muere”
1¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
2Negocio: un empresario se asoció con un fabricante chino y arma equipos a la mitad del precio del mercado
3Fin de una época: la Argentina selló la paz con los fondos buitre que tenían deuda en default de 2001
4Trastienda: cómo se gestó la decisión de Karina Milei de desmarcarse públicamente del abogado de la AFA









