Cuáles son los rituales para aprovechar la energía de la luna llena de este sábado 24 de febrero
Este último sábado de febrero podrá verse desde todas partes del mundo; su aparición está relacionada con la limpieza, la purificación y la renovación para el ser humano
- 3 minutos de lectura'
El próximo sábado 24 de febrero, el cielo ofrecerá un imperdible espectáculo, con la aparición de la llamada Luna llena de nieve, denominada así por los nativos norteamericanos, por las nevadas que se dan durante el invierno, debido a su espléndido color blanco. Además de ser un evento espectacular para observar, existen costumbres milenarias para realizar este día, en el que se le otorga a este satélite natural diversos “poderes” para aprovechar. Conocé qué rituales podés hacer.
Aproximadamente cada 29 días, se hace presente esta Luna llena, por lo que sucede al menos doce veces al año, pero en este ciclo habrá trece. En esta ocasión, estaremos presente ante la segunda del 2024, y se diferencia del resto, ya que es el momento que se encuentra en el punto más alejado con la Tierra - llamado apogeo-, por eso se la considera una “microluna”.
Además, a esta Luna llena de nieve se le da diversas características relacionadas con la limpieza, la purificación y la renovación, por lo que existen rituales que se pueden realizar ante su presencia para potenciar estas particularidades.
Uno de ellos es llamado el baño de purificación, en búsqueda de una limpieza de aura, en un camino espiritual. Para realizarlo los elementos necesarios son sal marina, aceite de lavanda blanca, una vela blanca y cristales de cuarzo transparentes.
El procedimiento es sencillo, ya que en agua tibia -colocada preferentemente en una bañera- se debe colocar la sal, el aceite y el cuarzo. La persona se debe sumergir en este preparado. Luego, se debe encender la vela, con precaución, pero es importante que en este momento se señale la intención de purificación y renovación. Por unos minutos se debe mantener allí para qué se absorban las energías negativas, y luego apagar la vela.
En el caso de que se busque una “liberación” para dejar atrás patrones y resquemores, el ritual para realizar es el llamado “liberación del abrazo de la Luna de nieve”. Para hacerlo, es necesario crear un pequeño santuario. Se precisa una manta, una vela blanca, elementos de escritura - como una hoja y lapicera- y nieve, hielo o agua.
Una vez que se tienen los materiales, la persona se debe envolver en la manta cerca de la llama de la vela e imaginar que hay una protección alrededor; en ese momento en el que se crea un ambiente seguro, es momento de reflexionar sobre aquellos asuntos del que uno se quiere liberar y anotarlos. Una vez determinados, se deben exponer frente a la nieve, agua o hielo, siendo la forma en la que eso es “devuelto”.
Por último, el ritual que se puede realizar es el llamado “manifiesto de intenciones de la luna de nieve”, para intencionar los deseos que uno busca cumplir. Para ello se precisa papel, lapicera, la planta salvia blanca, una vela blanca y un ramo de hierbas o flores a elección.
En un espacio seguro, que puede ser en un recipiente apto para el calor, se debe encender la vela y prender fuego la salvia. En ese momento, se debe escribir las metas y deseos en el papel y colocarlos frente a la vela, con el pensamiento fijo acerca de poder cumplirlas. Se debe colocar el ramo de hierbas o flores como ofrenda. Una vez que esto se realice, se debe apagar el fuego y guardar aquellas peticiones escritas.
Cabe mencionar que para el manejo del fuego se debe tener gran precaución debido a las consecuencias que la propagación de las llamas pueden provocar.
Temas
Otras noticias de Astrología
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
GP de Las Vegas. Ver online Disney+: cómo seguir en vivo la carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad