Cuáles son los elementos que tenés que desinfectar cuando llegás a un hotel de parejas
Se trata de lugares que son visitados por infinidades de personas; qué es lo que hay que tener en cuenta para evitar cualquier tipo de afección
- 3 minutos de lectura'
Muchas parejas, para darle un toque diferente a sus relaciones, deciden visitar un hotel de parejas, lugar que ofrece privacidad y diferentes experiencias para disfrutar. Sin embargo, algunos no se detienen a evaluar los riesgos para la salud que puede implicar tener contacto con ciertos elementos que estos lugares tienen.
Por ello, el médico Franklin de La Hoz, quien se especializa en sexología clínica, investigó sobre esos elementos contaminados en estos lugares, en los que muchas veces no se les presta mucha atención.
“Es muy probable que algunas de las enfermedades, que no nos trasmiten nuestras parejas, puedan ser adquiridas con lo que tocamos en estos lugares. No es ducha, la cama, la silla del amor, el jacuzzi ni el inodoro, la principal fuente de exposición, sino, por el contrario, estas son las más seguras en higiene, porque son las que primero lavan y asean en estos lugares”, aseguró el doctor De La Hoz.
Aunque el especialista expresó que esto no significa que los usuarios de estos lugares deban ir con el kit de aseo, sí es necesario que tengan en cuenta que existen algunos lugares de las habitaciones que pueden ser foco de bacterias y que son los que menos se piensa.
Además, el doctor aseguró que si en los hoteles hay que tener cuidado con ciertos elementos, más aún en hoteles de parejas, porque ahí todo lo que se toca con las manos tiene acceso a fluidos sexuales y partes íntimas.
“El hecho de tocarse los genitales y comenzar a tocar cuanto elemento se nos atraviesa como los interruptores de la luz, el control remoto del TV, el ventilador, las canillas del baño, las chapas o perillas de las puertas, los percheros y los botones, entre otros, hace que nos expongamos a una serie de gérmenes infecciosos que podrían en algún momento contagiarnos desde una simple gripe hasta una severa enfermedad venérea”, afirmó el especialista.
De La Hoz tomó como referencia un estudio que realizó la Universidad de Houston, el cual reseñó cuáles son los elementos más contaminados de estos lugares, como los que mencionó, llegando a la conclusión que los que más pueden contener bacterias son:
- Toallas: antes de hacer uso de toallas de los hoteles, revise que no tenga ningún tipo de mancha. Algunos hoteles utilizan un proceso de esterilización de estos elementos.
- Sábanas: en las sábanas también revise que no tenga manchas. Si las hay, no se hizo una limpieza adecuada.
- Asiento sanitario: los hoteles de parejas que ubican una faja de protección al sanitario son aquellos que ponen más atención en el aseo de los mismos.
- Bancos y sillas: estos deben estar limpios y secos, pero si prefiere estar más seguro, ubique una toalla encima antes de sentarse.
El estudio determinó que al evaluar 18 elementos presentes en los hoteles de pareja, la bacteria que más se encontró en ellos fue la que se encuentra presente en la materia fecal y es por ello que debe tener cuidado, no solo cuando visite hoteles clásicos, sino también de parejas.
Temas
Otras noticias de Salud
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
Salud. Cuándo hay que prestarle atención a la tos: los síntomas que ponen en alerta a los médicos
Atención. Los curiosos motivos por los que algunas personas necesitan ruido para conciliar el sueño
Más leídas
En México. Eva Anderson mostró otra vez una inesperada visita que recibió en su casa y preocupó a todos
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof