Las respuestas sorprendieron por el nivel de conocimiento gastronómico criollo que demostró la plataforma de IA; los resultados fueron similares a las preferencias de argentinos y turistas
- 3 minutos de lectura'
Nuestro país no sólo se destaca por sus deslumbrantes paisajes, sino que también lo hace gracias a su rica y diversa oferta gastronómica, un creciente motivo por el que miles de turistas eligen este destino para conocer con profundidad la cultura y la historia de la Argentina.
Es que nuestro territorio se ha convertido en un sitio que es cada vez más elegido por los visitantes que se encuentran en la búsqueda de nuevas experiencias culinarias. El gran atractivo que nos define es la autenticidad de los platos que se preparan aquí.
En este sentido, para conocer el nivel de argentinidad de las nuevas tecnologías, se le preguntó a una inteligencia artificial cuáles son los cinco platos autóctonos que todos deben probar al menos una vez con el objetivo de comparar si los resultados coincidían con las preferencias de los argentinos y de los turistas en cuanto a la gastronomía.
Las respuestas fueron bastante acertadas. La herramienta de inteligencia artificial que realizó esta tarea fue la desarrollada por OpenAI, ChatGPT, que se ha posicionado como una de las plataformas más utilizadas.
Partiendo de la pregunta “cuáles son los cinco platos típicos de la Argentina”, la inteligencia artificial seleccionó aquellas comidas que, sin duda alguna, son las más elegidas, sabrosas y populares en suelo argentino.
Para demostrar que es un experto en gastronomía argentina, en primer lugar, el ChatGPT eligió al asado, plato que tiene un fuerte rasgo cultural que en la mayoría de las ocasiones es el mediador ideal para compartir momentos con la familia, con los amigos o para festejar algún acontecimiento.
“El asado es una parte fundamental de la cultura argentina. Consiste en una variedad de cortes de carne, como costillas, chorizos, morcillas y más, que se cocinan a la parrilla. Se sirve con chimichurri, una salsa a base de ajo, perejil, vinagre y aceite”, describió el chatbot.
Luego, el ChatGPT, sin equivocarse, eligió a las empanadas para el segundo puesto, describiéndolas como “una especie de masa rellena, que puede contener carne, pollo, jamón y queso, cebolla, espinaca, o diferentes combinaciones. Son muy populares como aperitivo o plato principal”.
Con una sabiduría extraordinaria, en el tercer lugar, la herramienta de tecnología avanzada se decidió por las milanesas, una de las comidas más famosas de nuestro país, que puede prepararse y acompañarse de formas distintas. “Similar a una schnitzel, la milanesa es una fina rebanada de carne empanada y frita. Puede ser de carne de res, pollo o cerdo, y se sirve con guarniciones como papas fritas, ensaladas o puré de papas”, escribió la plataforma de IA.
Un clásico de los bodegones argentinos es el matambre a la pizza, que fue el cuarto plato recomendado por la inteligencia artificial, que lo describió como “una combinación de matambre (una parte de la carne) y pizza. El matambre se cocina a la parrilla y luego se cubre con salsa de tomate, queso y a veces orégano”.
Sin olvidarse de lo más tradicional que define a nuestras costumbres en la cocina, por último, ChatGPT cerró su selección con el locro, el plato que millones de argentinos eligen para celebrar fechas patrias, como el 25 de mayo o el 9 de julio: “El locro es un guiso tradicional argentino a base de maíz, carne de cerdo, chorizo, papa, zapallo (calabaza) y especias. Se sirve caliente y es especialmente popular durante los meses más fríos”.
LA NACIONOtras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Reabre el 7 de diciembre. Un video muestra cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame tras la restauración
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno