Cuáles son los beneficios de mezclar sal con vinagre y para qué sirve
Estos dos productos son indispensables para una fórmula que combate las bacterias y los gérmenes del hogar; cómo utilizarla
- 3 minutos de lectura'
Los trucos caseros están a la orden del día. Con diferentes productos, orientados a distintas funcionalidades, la sal y el vinagre forman un dúo infalible para desinfectar las superficies del hogar.
Con un poderoso efecto antibacteriano, estos dos productos se fusionan para darle una vuelta de tuerca a los reconocidos desinfectantes que se consiguen en los supermercados.
En efecto, al mezclar sal y vinagre se conseguirá un producto de alto impacto que será de suma utilidad para despejar los gérmenes y bacterias que están flotando en el ambiente.
Para conseguir resultados impactantes, que establezcan un diferencial con cualquier otro producto, se deberá mezclar una taza de sal –preferentemente fina- con una de vinagre. Al unirse, ambos liberarán sus químicos para crear un purificante natural que, al ser esparcido por el piso, barrerá con todas las impurezas, suciedad y sustancias nocivas.
Con la ayuda de una escoba o de un cepillo con cerdas gruesas, la fórmula removerá la suciedad en los pisos y dejará una sensación reconfortante en los habitantes de la casa, quienes podrán observar el brillo natural del suelo en tan solo una pasada.
Por último, especialistas en limpieza hicieron foco en utilizar esta mezcla para los zócalos, un lugar donde se juntan mucha suciedad y bacterias, convirtiéndose en un alerta para las personas que respiran ese aire viciado y contaminado.
El truco para limpiar y desinfectar baños con un solo ingrediente
La limpieza de todo el hogar ocupa y preocupa a las personas. Distintas fórmulas, productos y consignas abundan en esta ardua tarea de dejar impecable cada rincón de la casa, con el fin de higienizarla y que las bacterias o gérmenes no estén presentes en el aire.
Uno de los lugares donde más se busca la pulcritud es el baño. Este habitáculo es una parte indispensable de cada hogar y, por ende, las personas buscan que esté lo más limpio posible. Es ahí donde el truco casero de la sal gruesa viene a proponer una solución práctica.
La sal gruesa es un elemento clave para la limpieza de los inodoros. Para ello, se deberá colocar una cucharada sopera de este ingrediente y dejarlo reposar, al menos, por 20 minutos. Algunos expertos añadieron que esta práctica se debe realizar por la noche para que el efecto sea más potente. Una vez que el grano de la sal absorba la mugre o las partículas, se deberá tirar la cadena y utilizar una escobilla para barrer las impurezas.
Además de esta ventaja respecto a la limpieza, el método de la sal gruesa es indispensable para el cuidado del medio ambiente. A diferencia de los productos químicos que son habituales para la limpieza, la sal gruesa es muy beneficiosa al no contaminar excesivamente el agua, lo que la hace más amigable con el planeta.
Este truco de la sal gruesa también debe ir aparejado con hábitos saludables. Entre ellos están la constante limpieza de las toallas, azulejos, grifos y pisos, que inciden en un trabajo integral.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este domingo 5 de enero
- 2
Frío extremo, vuelos cancelados y la peor nevada en una década: una fuerte tormenta invernal golpea a ambos lados del Atlántico Norte
- 3
El Pro y el peronismo aceptan la suspensión de las PASO, pero el Gobierno insiste con la derogación
- 4
Qué significa abrazar una almohada al dormir, según la psicología