En un listado selectivo, el Chat GPT elaboró el ranking de las heladerías más codiciadas de la Ciudad de Buenos Aires
- 4 minutos de lectura'
La inteligencia artificial es una herramienta innovadora que llegó para revolucionar el mundo tecnológico. Atravesada por la experiencia de los usuarios -que suelen alimentarla con información de su rutina diaria- este sistema comenzó a elaborar informes, a pedido de cada uno, de distintas actividades que se pueden realizar tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires para quienes buscan un plan para divertirse en sus momentos de ocio.
A su vez, la IA empezó a responder sobre el mundo gastronómico para, así, elaborar un ranking de los mejores restaurantes, bares y demás comercios de cada país para que sus habitantes puedan visitarlos, probar sus productos y luego realizar una devolución.
En este caso, el Chat GPT se “animó” a responder una gran duda que tienen los porteños: cuáles son las mejores heladerías de cada barrio. Y es por eso que generó un listado con las ocho mejores -y más requeridas- por los usuarios que, según su paladar, las eligieron como su lugar favorito para degustar esta delicia.
Las ocho mejores heladerías de Buenos Aires, según IA
1. Tufic
Con dos sucursales, en Palermo Soho y el Barrio Chino, esta heladería se distingue por la valoración de sus clientes, quienes la destacaron por la elaboración de un helado casero, el cual está compuesto por ingredientes frescos que le dan un toque especial a la hora de consumirlos.
Entre los gustos más requeridos está el dulce de leche, un clásico para quienes asisten a estos locales y piden desde un vaso pequeño hasta un pote de un kilo.
2. Freddo
De raíces italianas, esta cadena de helados que nació en 1969 y tuvo su primer local de venta en Recoleta, se expandió a lo largo y ancho del país para ser una de las marcas más reconocidas para los amantes de este postre. Con un sabor distinguido, la empresa, en su sitio web, aseguró sobre la calidad de sus productos: “El helado se bate durante cuatro horas para obtener una textura cremosa y artesanal, resaltando los atributos naturales de cada uno de nuestros ingredientes”.
3. Saverio
Ubicada en el barrio de Palermo, esta mítica heladería, según la IA, se destaca por “su enfoque en la producción artesanal de helados con ingredientes naturales”. Creada por Francesco Saverio Manzo en 1909, esta marca comenzó a innovar, con el paso del tiempo, con gustos relacionados con las frutas, siendo estos los más consumidos en las estaciones de primavera y verano por su frescura.
4. Rapanui
Surgido como una fábrica de chocolates que enamoró a los habitantes de La Patagonia, Rapanui plantó bandera en Buenos Aires y, con varios locales en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, empezó a atrapar a sus clientes con diferentes tipos de productos, entre ellos el helado. “Con sabores únicos y de alta calidad”, argumentó la Inteligencia Artificial sobre su inclusión en el ranking.
5. Nonna Bianca
Localizada en el corazón de San Telmo, Nonna Bianca combina el sabor de un rico helado, sumado a diferentes tortas y exquisiteces gastronómicas. Marcada por las costumbres italianas, los gustos a elección tienen la identidad de ese país, el cual también es precursor de este alimento sumamente buscado.
6. Vía Varese
Con locales en la avenida Federico Lacroze, Monroe y en la calle Moldes, Vía Varese es un local que no puede faltar en el recorrido por las heladerías más reconocidas de la Ciudad de Buenos Aires. Su enfoque e ingredientes de primerísima calidad hacen de este local una grata experiencia para el cliente que quiere finalizar su día degustando diferentes tipo de sabores.
7. Heladería Scannapieco
“Nada que un helado no pueda arreglar”, indica su biografía en su cuenta de Instagram, donde tiene 40 mil seguidores, una cantidad importante para demostrar que sus productos levantan pasiones. Con una gran afluencia de gente en sus tres locales ubicados entre Chacarita y Palermo, esta marca logró imponer una identidad en sus clientes con gustos de época y con los más reconocidos, como el chocolate y el dulce de leche.
8. Ladobueno
Nacida en el barrio de La Paternal y, con varias sucursales a lo largo de la Capital Federal, esta heladería se convirtió en un ícono de la industria y crece a pasos agigantados. Dividido entre dulce de leche, chocolate, frutales y cremas, existen una gran cantidad de gustos para tomarse un tiempo y pensar detenidamente antes de elegir.
Otras noticias de Inteligencia artificial
Más leídas
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
"La verdad saldrá como el sol..." Revelan detalles de la pelea entre Marcelo y el DT de Fluminense: qué dijo el futbolista y dónde jugará
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1