Cuál es la regla secreta que tiene Mark Zuckerberg antes de contratar a alguien
El programador y empresario multimillonario develó un secreto bien guardado en el Mobile World Congress del 2015, cuando le tocó hablar sobre las contrataciones a su empresa
- 3 minutos de lectura'
La manera en la que Mark Zuckerberg enfocó una entrevista laboral para su empresa resultó una novedosa manera de rodearse de gente capaz de cumplir los requisitos de cada vacante. En una charla en el Mobile World Congress del 2015, en Barcelona, el dueño de Facebook reveló uno de sus secretos mejor guardados y que ayudó a miles de reclutadores alrededor del mundo a tomar sus decisiones, así como también candidatos en búsqueda de trabajo.
A sus jóvenes 39 años, Mark Zuckerberg se convirtió en una de las personas más influyentes en el planeta Tierra. El programador y empresario es el multimillonario más joven dentro de la lista de la revista Forbes. Y esto es gracias al éxito que tuvo una red social como Facebook, que aún hoy sigue teniendo miles de usuarios alrededor del mundo. Con el tiempo, también se hizo poseedor de otra gran plataforma como lo es Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp.
En el Mobile World Congress del 2015, el CEO de Facebook cambió el modo de afrontar una entrevista laboral para un puesto vacante: se preguntó si trabajaría para la persona que está entrevistando. “Solo contrataré a alguien para que trabaje directamente para mí si yo trabajo para esa persona. Es una prueba bastante buena y creo que esta regla me ha resultado muy útil”, indicó.
En este sentido, añadió: “En un universo alternativo, si las cosas fueran diferentes y yo no iniciara la empresa, estaría feliz de trabajar para esa persona. O si Facebook simplemente desapareciera y tuviera que buscar algo más que hacer, entonces estaría feliz de trabajar para esa persona”.