Cuál es la gran diferencia entre bañarse de noche o bañarse de día
Un estudio explica cuáles son los beneficios de ducharnos y puntualiza en la diferencia entre hacerlo por la mañana o por la noche; conocé cuáles son
- 4 minutos de lectura'
Bañarnos es importante para sacarnos de encima la mugre del día, especialmente si uno hizo deporte o alguna actividad física. De corta o extensa duración, las personas optan por ducharse también como una forma de relajarse. Como todas las acciones que tomamos en la vida, detrás de ella existe una razón o un porqué del asunto.
En este caso, expertos en el tema se refirieron a la diferencia entre bañarse a la mañana y a la noche y cuáles son los beneficios. En primera medida, sea en horario matutino o vespertino, nuestro cuerpo necesita higienizarse por completo para sentirnos más liberados y limpios luego de una jornada laboral que hasta puede incluir alguna actividad deportiva en el post.
Una de las principales diferencias entre los dos horarios es la energía que inyecta uno y, por el contrario, la relajación que se da a la noche una vez que uno deja que el agua caiga de manera pareja sobre nuestro cuerpo para empezar a inducirnos al sueño.
Los beneficios de bañarse a la mañana implican lo contrario: renovar las energías. ¿Qué quiere decir esto? Lejos de una cuestión esotérica, el hecho de purificar nuestro cuerpo con el jabón y el agua hace que funcionemos diferente durante el día. De esta forma nos sentiremos más activos y acompañaremos cada actividad con un ritmo diferente.
A su vez, por una cuestión lógica, la piel lucirá radiante, limpia y fresca. Este detalle no solo se verá a la vista, sino que también beneficiará a nuestro cuerpo al eliminar células muertas y el sudor que emana nuestro cuerpo por las noches.
Por último, según especialistas en el tema, la mañana es el horario perfecto para las rutinas de embellecimiento facial y capilar, lo que le da un broche de oro al turno matutino.
En cambio, por la noche, las ventajas son otras al estar más cerca de irnos a dormir que de activar nuestro cuerpo para ir a trabajar o cumplir algún deber. Es por eso que uno tiende a relajarse si se da una ducha a esa hora.
En esa misma tónica, darse un baño en horarios cercanos al descanso mejora completamente el sueño. El argumento que esbozan los expertos es que la ligera disminución de la temperatura corporal favorece la circulación sanguínea y eso nos predispone de otra manera a la hora de apoyar nuestro cuerpo en el colchón y cerrar los ojos.
Por último, como sucede también en el horario de la mañana, la caída de abundante agua, mezclada con jabón, eliminará las impurezas del cuerpo y dejará nuestra piel brillante y sedosa.
Un científico explicó por qué no es saludable bañarse todos los días
Robert H. Shmerling, científico de la Universidad de Harvard, explicó que bañarse todos los días no es saludable. Según un estudio que encabezó para esta prestigiosa institución reconocida mundialmente, la piel de una persona debe tener una capa de grasa para mantenerse saludable. Esto quiere decir que al bañarnos nos liberamos de todas las toxinas y eso irrita nuestro cuerpo.
Yendo más a fondo en la cuestión, Shmerling sostuvo que hay cuatro efectos secundarios que puede perjudicar nuestra salud si es que tomamos la decisión de higienizarnos todos los días.
- Piel irritada: al bañarse con agua caliente durante un tiempo prolongado, nuestra piel adopta una tonalidad rojiza que elimina los aceites protectores y nos reseca por completo.
- Sequedad y agrietamiento: “La piel seca y agrietada puede permitir que las bacterias y los alérgenos rompan la barrera que se supone que proporciona la piel, lo que permite que se produzcan infecciones de la piel y reacciones alérgicas”, sostuvo el científico sobre este problema.
- Jabones antibacterianos: La función de estos agentes es eliminar las bacterias y equilibrar los microorganismos. Aunque parezca una tarea necesaria, la piel acusa recibo de este tratamiento diario y muestra signos de irritación.
- Suciedad: Al contrario de lo que se cree, la suciedad genera anticuerpos protectores e indica que uno debe bañarse en un caso extremo y no por el mero hecho de higienizarse por placer.
Otras noticias de Virales
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
The Economist nombró al país del año: cuál fue el elegido y qué dijo sobre la Argentina
- 3
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 4
Uno de los opositores venezolanos asilados salió de la embajada argentina para entregarse a las autoridades chavistas