Cuál es la forma correcta de guardar los huevos en la heladera
Según un nutricionista español, este superalimento debe ser almacenado en la zona media de la heladera y no en la puerta como suele ser habitual
- 3 minutos de lectura'
Cómo conservar los alimentos es una de las grandes preguntas que se hacen en cada hogar. A la hora de desglosar este concepto, los huevos son uno de los elementos más importantes por su contenido nutricional. Almacenados en cajas de cartón en las góndolas de los supermercados o envueltos en papel de diario en otros comercios, este producto esconde un secreto del cual pocos conocen.
Una vez adquiridos los huevos, que se pueden vender por media docena, una docena y hasta un maple entero, las personas suelen ubicar cada unidad en la huevera que está en el interior de la heladera sobre la puerta. Es ahí cuando los especialistas en nutrición ponen el foco y desechan este procedimiento, el cual es muy común en cada casa, pero en el trasfondo de esa situación puede generar una descomposición del alimento y, en consecuencia, un problema para nuestra salud.
Según Pablo Ojeda, un reconocido nutricionista español, quien sube sus contenidos a su cuenta de Instagram (@pablojedaj), se deberán ubicar los huevos en la zona media de la heladera, donde la temperatura se mantiene constante, desechando así la opción de colocarlos en la huevera anteriormente mencionada.
A la hora de argumentar su método, el profesional se basó en la temperatura constante que debe recibir el huevo: a diferencia de un supermercado que lo tiene colocado en un ambiente de temperatura constante por un corto periodo de tiempo, cuando uno decide guardarlos en la heladera lo que debe evitar son las fluctuaciones que llevarán a la descomposición de esta fuente de proteína.
En conclusión, al ubicar los huevos en la puerta de la heladera, lo que se generará es que el alimento sufra este cambio brusco de temperatura al abrir y cerrar el electrodoméstico y eso comprometerá la calidad del producto.
Los beneficios del huevo para el organismo
Considerado un superalimento por su gran cantidad de proteínas, el huevo es un gran aliado para cuidar nuestro organismo y, por ende, se recomienda la ingesta de dos unidades por día.
Con una gran cantidad de ácido fólico, zinc, hierro, vitamina B12, vitamina D, vitamina A, vitamina B2 y colina, este alimento es vital para el funcionamiento de nuestro cerebro, la salud ocular y el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el huevo “aporta el 64% más de vitamina D, indispensable para la absorción del calcio en el cuerpo humano y 14% menos de colesterol”.
En profundidad, el consumo de huevo no es solamente ideal para un orden alimenticio y una dieta equilibrada, sino que también, debido a su proteína, contribuye a la formación de músculo y acompaña la reducción de colesterol malo.
Con una infinidad de recetas donde el huevo puede ser protagonista, las personas deberán tener en cuenta este gran abanico de nutrientes de un alimento noble que se puede encontrar en un supermercado, despensa y hasta en una verdulería. Por último, siempre consultar a un médico o nutricionista para sacarle el mayor rédito posible a este superalimento.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo