Cuál es el ingrediente secreto para ayudar al crecimiento de las plantas de tu jardín
Suele estar presente en todas las comidas y, a la hora de la jardinería, puede dar una mano; cómo se prepara
- 3 minutos de lectura'
La jardinería es una de las actividades más elegidas por los adultos, no solo porque se trata de un pasatiempo que requiere constancia y disciplina, sino también porque es un arte dentro de la decoración del ambiente hogareño. En esta oportunidad, se revelará un “ingrediente” secreto que pocos sabían a la hora de fomentar el crecimiento sano de las plantas y que ayudará a que el jardín reluzca con el correr de los días.
El mundo de la jardinería es tan amplio que, cada vez que una persona se mete de lleno en el tema, la información es tan extensa como diversa. En este sentido, uno de los secretos mejor guardados por parte de los especialistas en jardinería es el diente de ajo, el cual ayuda al crecimiento de las plantas por diferentes motivos. El modo de utilización es regar la planta con el extracto de ajo durante varios días, el cual tendrá un efecto muy positivo en la planta a largo plazo.
Los argumentos por los cuales se debe utilizar ajo para el crecimiento de las plantas son, por un lado, porque ayuda a eliminar las plagas que son capaces de destruir las plantas. Esto se logra a gracias a las propiedades antibacterianas y antifúngicas del ajo.
Por otro lado, aporta minerales tales como fósforo, potasio, yodo, todos ellos sustentos fundamentales para el crecimiento sano de las plantas.
Y como si esto fuera poco, cada vez que se entierra un diente de ajo cerca de las raíces de las plantas, generará compuestos sulfurosos que trabajan como repelentes contra insectos y hongos, otros de los enemigos de las plantas.
Estos tres factores son los argumentos por los cuales cada vez más personas apasionadas por atender su jardín eligen el diente de ajo como un elemento a tener en cuenta a la hora de brindar la máxima protección posible a su jardín.
Cabe destacar que cada planta cuenta con su respectiva serie de cuidados especiales: desde la cantidad de horas de sol y cantidad de agua por día o por semana hasta la cantidad de tierra. Entonces, la persona a cargo de las plantas también debe informarse de la especie que posee y su debida atención.
Para los que quieran comenzar a utilizar el fertilizante de ajo para plantas, a continuación estará detallada la sencilla receta.
Cómo hacer el fertilizante de ajo para las plantas
El fertilizante que ayudará en el sano crecimiento y longevidad de la planta tiene un proceso fácil de creación. Lo único que se necesitará es 5 o 6 dientes de ajos y 1/2 litro o 1 litro de agua.
Lo primero que hay que hacer es dejar remojando los ajos durante 24 horas sin hacer nada más. Luego se cocinará todo junto por 20 minutos a fuego lento. Una vez pasado es tiempo, hay que dejar que se enfríe el agua y por último se podrá regar la planta.
Cabe destacar que este extracto puede servir durante varios días y los resultados de los mismos se verán reflejados pasado una semana. Este líquido se podrá guardar en un recipiente durante varios días. Una vez que se termine, la persona puede repetir el proceso y disfrutar de la evolución de su jardín.
Temas
Otras noticias de Jardinería
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Tras la ratificación de la condena. El Gobierno le sacó la jubilación de privilegio y la pensión a Cristina Kirchner
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?