Compró una cartera usada, descubrió un bolsillo oculto y cuando vio lo que contenía quedó atónita: “Es una reliquia”
Una joven que estudia Diseño de indumentaria en la facultad se llevó una gran sorpresa al hallar un compartimento secreto en un accesorio vintage que tomó como una “señal” del destino
- 4 minutos de lectura'
La moda circular está en alza desde hace un tiempo, se trata de un movimiento que aporta a la sustentabilidad al buscar darle una nueva oportunidad de uso a las prendas, en contraposición del fast fashion, un movimiento masivo de producción y consumo de acuerdo a las tendencias del momento. Es por ello que muchas personas comenzaron a acceder a productos vintage que ofrecen diversos negocios y, además de brindar la posibilidad de combinarlos para lucir looks de lo más variados, algunos de los usuarios se llevan sorpresas inesperadas. Este fue el caso de Martina, quien compartió el hallazgo que realizó en una cartera que compró en un lugar de segundamano.
“Estoy en shock, es muy extraño”, fueron las palabras introductorias de Martina, en el video que compartió en TikTok. La joven indicó que hace dos años junto a sus hermanas y su madre compraron una cartera en una tienda vintage. Se trata de un elemento usado, que les llamó la atención por lo “hermosa” que es. Aunque les gustó mucho, la joven indicó que casi no le dan uso y fue ella quien decidió lucirla para ir a una de sus clases en la facultad, ya que su amplitud era ideal para la ocasión.
Hasta ese momento, no hubo nada que le llamara la atención, así que colocó sus materiales de estudio en la cartera y partió hacia la casa de estudios. “No había nada, porque, claramente, antes de venderla los locales vintage se fijan que no haya nada adentro”, detalló, pero cuando sus compañeras halagaron el accesorio, Martina comenzó a explorar el objeto y encontró un cierre en la parte trasera, el cual estaba oculto detrás de una solapa.
Ante el hallazgo, la joven decidió grabar un video mientras abría por primera vez ese cierre. En esa grabación se puede ver que sacó de allí un antiguo sobre con un inscripción perteneciente a la línea aérea Aerolíneas Argentinas. Lejos de encontrar un pasaje, lo que había en su interior era una gran cantidad de cheques fechados en el año 1970. “Están todos firmados, en su momento no me fije de quiénes eran”, contó.
Una vez en su casa, junto a su hermana comenzaron a realizar una “investigación” para conocer quiénes eran Aldia y Carola, la emisora y la remitente de estos cheques. “Nosotros suponemos que esta cartera era de Carola porque eran pagos para ella”, vaticinó la joven frente a cámara e indicó que además de los nombres había una dirección, lo que las ayudó a orientarse en su búsqueda.
Poco tardaron en dar con la información requerida y se llevaron una gran sorpresa. “Nos fijamos con mi hermana y descubrimos que era una diseñadora de alta costura argentina de los años ‘60″, reveló. Y agregó: “Yo estudio diseño de indumentaria y siento que es una señal, es muy loco”.
La mujer en cuestión es Carola Florenza de Renieri, una renombrada diseñadora cuya carrera data de 1944 cuando abrió su boutique en Buenos Aires. Como bien lo distingue Martina, es poca la información que se encuentra sobre ella, pese a que se trató de una de las personalidades más relevantes de la esfera social debido a su trabajo, al ser la persona que confeccionaba los vestidos que utilizaban mujeres destacadas, como lo eran las primeras damas del país.
La poca información hallada sobre Carola corresponde a la reciente exposición realizada semanas atrás en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) de la Alta Costura Argentina1850-2023, en la que se presentaron algunos diseños de ella, y de colegas suyos de la época.
Es teniendo en cuenta esta información que la historia cierra, debido a que los cheques que encontró Martina son de grandes sumas de dinero, de hasta 10 mil dólares. Además, la joven destacó que además adentro del sobre había una factura de la boutique de la distinguida diseñadora francesa Nina Ricci.
Ante la gran sorpresa, la joven aspirante a diseñadora de indumentaria decidió compartir este particular suceso que vivió y advirtió a los familiares de Carola que ella tenía en su posesión esta importante información. “Es una reliquia esto, y obviamente nadie lo había encontrado porque era un bolsillo escondido. Me quedé anonadada, estoy re contenta”, cerró.
“Qué buen puntapié para escribir una novela y mezclar dos líneas temporales. Cuando alguien lo haga, yo compro el libro”; “Me re intriga porque en Google no hay nada más que la muestra del Malba, super interesante”; “Es una señal, algo te quiere decir”; “Qué reliquia”; “Era para vos, estabas destinada literal”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios de TikTok al conocer esta particular historia.
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico