Compró un cuadro por unas monedas, pero tiempo después descubrió lo que realmente valía y quedó atónita
La mujer no salía de su sorpresa al enterarse de que la pieza que tenía en su poder y que durante mucho tiempo guardó en un armario era de un reconocido artista
- 2 minutos de lectura'
Uno de los artistas estadounidenses más importantes de principios del siglo XX es NC Wyeth, quien es recordado por su célebre carrera como ilustrador y es tal vez por esta razón que uno de sus cuadros pasó desapercibido en una tienda de artículos de segunda en New Hampshire.
La obra se estaba ofreciendo en tan solo cuatro dólares, por lo que una mujer no desaprovechó la oportunidad de adquirir el cuadro, sin conocer qué tipo de obra de arte era.
La mujer investigó sobre aquel cuadro barato a través de Internet, pero en su momento no encontró ninguna información y decidió guardarlo dentro de un armario, en donde permaneció hasta ahora.
Tiempo después, decidió publicar una foto de la obra en un grupo de Facebook llamado ‘Cosas encontradas en las paredes’, en donde Lauren Lewis, una conservadora de arte de Maine respondió rápidamente.
La experta le explicó que se trataba de una obra de arte del ilustrador que falleció en 1945 y que es uno de los posibles diseños de portada que NC Wyeth realizó para la edición de 1939 de la novela de Helen Hunt Jackson, Ramona.
En la obra, el ilustrador retrató un momento de la trama de dicho libro en el que se muestra a la protagonista y a su madre adoptiva.
A pesar de la importancia de dicha obra, no se conoce el motivo por el cual se encontraba a ese valor y en esta tienda de segunda mano. Como sea, esta ilustración se subastará en septiembre de 2024 en Bonhams Skinner en Marlborough, Massachusetts.
Según informaron conocedores de obras de arte, la subasta podría iniciar con la no despreciable suma de 150.000 y 250.000 dólares.
*Por Luz Ángela Rodríguez Coral
Otras noticias de Virales
Más leídas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este miércoles 18 de diciembre?
Tragedia aérea. Quiénes eran el piloto y el copiloto que murieron al despistarse un avión en el aeropuerto de San Fernando
En Pilar y San Martín. Allanaron 13 locales de comida rápida: tenían armas, dólares y más de 250 empleados no registrados
Petróleo. La construcción de la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas quedó en manos de cinco empresas