Compraron una iglesia de 1909, la remodelaron y su transformación sorprendió a todos
Una pareja norteamericana compró una capilla a un precio irrisorio y decidieron invertir un gran capital para hacerla un negocio rentable; cómo es la historia de los Dunnigan
- 3 minutos de lectura'
En los últimos años, comprar una casa se volvió un sueño que pocas personas pueden concretar. Entonces, se puso de moda adquirir terrenos o casas con poco valor en el mercado con el fin de restaurarlas desde cero. Por esa razón, esta semana se dio a conocer una noticia que llamó la atención de muchos en el mercado inmobiliario. La historia es sobre una pareja que decidió comprar una iglesia en Minneapolis, Estados Unidos y transformarla en un espacio distinto.
Según Business Insider, en el verano del 2021, O’mara y Adam Dunnigan se encontraban jugando al golf en Detroit Lakes, Minnesota, hasta que de repente notaron una capilla blanca a lo lejos, ubicada en un terreno rodeado de colinas verdes.
En principio les había parecido algo bonita por la estructura que conservaba y cómo se veía desde la distancia, pero le restaron importancia hasta qué, tiempo después, O’Mara se volvió a topar con ella en un listado de propiedades. Lo impactante fue que el lugar estaba a la venta por 115.000 dólares, un precio mucho más accesible que el promedio, que ronda en los 370.000 dólares.
Este dato cambió profundamente su perspectiva, ya que Adam es director de ingeniería, y la ciudad de Detroit Lakes triplica su población durante los meses más cálidos porque es un gran lugar para actividades al aire libre como el senderismo, la pesca, la natación y el andar en bicicleta. Entonces, se les ocurrió renovar esta vieja iglesia de 932 metros cuadrados, con un campanario dorado y rodeado de un campo verde. Pero lo que más los enamoró fueron sus techos de siete metros.
Este lugar fue construido como un lugar de culto para una congregación luterana de Noruega en 1909 y, debido a la disminución de la cantidad de parroquianos, debió cerrar en 1960. Por tal motivo, estuvo abandonada por casi tres décadas hasta que una familia local la compró y, antes de mudarse a otro lugar, la convirtió nuevamente en una iglesia, en el 2000
Al principio no tenían idea en qué transformarlo, pero después se les ocurrió que sería un gran alojamiento de vacaciones. La pareja gastó alrededor de 400.000 dólares durante un año para transformar la iglesia en un espacio de alojamiento y eventos.
El resultado fue un gran hotel de 250 dólares la noche que se llena durante todo el año, según contaron los dueños. Sus clientes se dividen entre personas que celebran sus cumpleaños, aniversarios y graduaciones, así como también se festejan bodas y baby showers. Como contó O’Mara, este lugar les genera 40.000 dólares de ingresos anuales.
“Ambos trabajamos a tiempo completo y esto es solo un trabajo secundario para nosotros. Cualquiera con ambición de dirigir un negocio podría aumentar esa cifra. El cielo es el límite”, manifestó en diálogo con el medio norteamericano.
Sin embargo, tras ver los frutos de este negocio y tener una agenda completa de trabajo, decidieron poner la capilla a la venta por un total de 549.900 dólares para que un nuevo propietario pueda administrarla con más tiempo. La tarea más difícil ya está hecha y fue poner esta propiedad en valor.
Temas
Otras noticias de Virales
"Te admiro". Hizo un impresionante mural de Colapinto y el piloto se quedó sin palabras al ver cómo quedó
Expediciones fallidas. Fue buscada por años por sus riquezas ocultas: la mítica ciudad "perdida" en la Patagonia
Recomendadas. Cuáles son las diez series más exitosas desde los años 90 hasta la actualidad
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi