Cómo utilizar botellas de plástico para combatir las hormigas en tu hogar
Existen trucos caseros altamente efectivos para alejar a las hormigas negras del jardín; estos se realizan con elementos reciclados y son fáciles de aplicar
- 3 minutos de lectura'
Las hormigas negras son las principales enemigas de nuestras plantas, uno de los invasores más molestos en el jardín, ya que suelen aparecer en grandes cantidades y afectar directamente a las hojas. Por esta razón, es crucial repelerlas a tiempo, especialmente si la zona afectada está cerca de casa, ya que existe el riesgo de que ingresen al interior.
En la actualidad, existen trucos caseros altamente efectivos para alejar a las hormigas negras. Estos trucos se realizan con elementos reciclados y son fáciles de aplicar. Además, al utilizar productos naturales, no se les causará ningún daño a estos molestos insectos.
Para elaborar este repelente de hormigas negras, se requieren los siguientes elementos:
- Botella plástica de gaseosa
- Esponja
- Tira de goma espuma
- Aceite de oliva
- Cinta doble cara
El primer paso consiste en cortar la goma espuma del tamaño del tronco del árbol o la maceta donde se va a ubicar, fijándola firmemente con cinta para evitar movimientos.
Una vez completado este paso, se realiza un corte en el centro de la botella, del mismo tamaño que la goma espuma, y se utiliza para rodearla. Es crucial que el plástico cubra la goma espuma, incluso extendiéndose unos centímetros hacia abajo.
Luego, con la ayuda de la esponja, se vierte el aceite de oliva en el interior del repelente casero y sobre el tronco o la maceta. Este método evitará que las hormigas lleguen a las hojas, ya que se resbalarán, y en cuestión de horas, las demás también se retirarán de la zona.
El plástico también presenta aspectos positivos, ya que posee diversas ventajas, tanto en su forma de envasado como en otras aplicaciones:
- Resistencia a roturas: a diferencia del vidrio, el plástico no se quiebra fácilmente al caer, mostrando una mayor durabilidad.
- Higiene: el plástico contribuye a prevenir la contaminación al ser sellado, lo que resulta beneficioso en productos médicos, como las jeringuillas estériles.
- Seguridad: el plástico puede incorporar mecanismos de seguridad, como cierres a prueba de niños, garantizando un uso más seguro.
- Ligereza y durabilidad: por ser más liviano y delgado que otras opciones, el plástico ocupa menos espacio en camiones y aviones, lo que puede traducirse en emisiones reducidas.
- Reciclabilidad: algunos tipos de plástico son reciclables, permitiendo la fabricación de nuevos productos a partir de materiales reciclados.
Desventajas del uso de envases de plástico reciclado
El empleo de plástico también conlleva inconvenientes. Si los envases están fabricados con plásticos que no se reciclan fácil, ni rápidamente, su destino final será un vertedero o la incineración. Por esta razón, la mayoría de los plásticos utilizados en nuestros envases se componen de polietileno (PE) o polipropileno (PP), materiales reciclables en muchos países de Europa, destacando especialmente el polietileno (PE). En España, el sistema de recogida de residuos está altamente desarrollado, siendo crucial alentar a los consumidores a separar adecuadamente los envases usados.
Cuál es la opción óptima entre los envases de plástico reciclado
Indudablemente, el envase de plástico reciclado ideal es aquel que ha sido confeccionado a partir de materiales renovables o reciclados y, a su vez, es reciclable en sí mismo. Las botellas de plástico reciclable, por ejemplo, tienen la capacidad de transformarse en una variedad de productos, como alfombras, azulejos, muebles, tuberías, así como en nuevas botellas de detergente y aceite de motor.
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona