Cómo seleccionar el perejil y las cuatro mejores maneras de conservarlo fresco en la heladera o el freezer
Este condimento, que se utiliza para sazonar diversos alimentos de la gastronomía local, esconde varios secretos para su correcta preservación
- 3 minutos de lectura'
El perejil es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la gastronomía local. De uso práctico y efectivo, este alimento puede cultivarse en el jardín de una casa, como así también es fácil de conseguir en una verdulería o supermercado. Por lo general, la confección de este racimo de tallos y hojas verdes se venden en paquetes de grandes dimensiones y es ahí donde surge la duda de cómo conservarlo correctamente para que se mantenga fresco por más tiempo.
Con muchos tips para emplear, los cocineros y también los usuarios de las redes sociales, mediante sus experiencias, suelen usar sus plataformas digitales para dar a conocer estos trucos, que son de suma utilidad a la hora de guardar alimentos y conservarlos durante un tiempo prolongado.
En el caso puntual del perejil, las hojas son un punto importante a tener en cuenta debido a que su tonalidad verde puede ir apagándose con el pasar del tiempo y así, perder sus propiedades a la hora de colocarlo en las comidas para otorgarle frescura, un sabor distinto y un cóctel de nutrientes.
Es por eso que la principal recomendación de los especialistas es observar bien el perejil antes de comprarlo, ya sea en una verdulería o en un supermercado, se deberá mirar minuciosamente las hojas de la hierba, las cuales deben tener un color verde intenso, sin vestigios amarillos o marrones, ni agujeros que permitan una rápida pérdida de su gusto y beneficios.
Cómo conservar el perejil
Existen diferentes formas y maneras de guardar este condimento tan popular y utilizado en la mayoría de los hogares del país. Uno de los tips infalibles es lavarlo para sacarle cualquier resto de tierra, retirar tallo por tallo -lo que suele ser una tarea engorrosa, pero que acompañará al resultado final-, y luego, usar un recipiente con cierre hermético para colocar el producto. Un dato opcional es generar una especie de colchón con servilletas de papel que servirá para absorber la humedad.
Otra de las opciones que manejan los especialistas es envolver por completo el perejil en papel film y llevarlo a la heladera hasta que se observe un deterioro de sus hojas por el frío del electrodoméstico.
Además de los métodos anteriormente mencionados, también existen formas para los que desean, en primer lugar, triturar el perejil y guardarlo de esa manera. Para ello, se aconseja tener a mano un recipiente de vidrio -no plástico- que protegerá la hierba durante dos semanas para ser utilizada en diferentes comidas, como por ejemplo en la famosa “huevada” para las milanesas, donde se agrega este condimento que le dará un sabor único a este plato tan famoso entre los argentinos.
Por último, en una opción que no suele ser la más utilizada, pero no por eso es menos efectiva, el perejil puede resistir durante un tiempo prolongado en el freezer. Para ello se deberá usar la cubetera que está ubicada en este compartimento de la heladera y llenar cada espacio con el perejil; también se podrá almacenar el condimento en bolsas selladas o contenedores aptos que te servirán en el momento que desees emplearlo.
Otras noticias de Virales
Inesperado. Se sentía mal, pensó que era resaca pero el médico le dio un diagnóstico devastador
Furor en TikTok. La historia de Lola, la perrita influencer que sabe usar la computadora y tiene representante
Video. Juntó latas de aluminio por un año, las llevó a reciclar y quedó sorprendida con el dinero que le dieron
Más leídas
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo