Cómo hacer adornos de navidad caseros
Es posible crear decoraciones únicas reciclando elementos fáciles de encontrar en el hogar; cuáles son las ideas más usadas que le dan un toque especial a esta fecha
- 4 minutos de lectura'
El 8 de diciembre es el día en el que muchos aprovechan para decorar el árbol en sus hogares con la temática navideña. Tradicionalmente, el árbol de Navidad se arma durante este día.
Luces, guirnaldas y borlas, son algunas de las decoraciones más populares. Sin embargo, es posible crear versiones originales con elementos cotidianos.
A continuación, cinco propuestas para crear adornos navideños en casa:
Piñas
Las piñas son un clásico de la Navidad y un elemento que puede utilizarse para decorar centros de mesa, muérdagos o el mismo árbol. Con la ayuda de un pincel, pintar algunas de sus partes con pegamento. Luego rociar con brillantina dorada y dejar secar. Remover el excedente y, de ser necesario, agregar alguna cinta para que pueda colgarse.
Calcetín navideño
Es muy común ver medias colgadas en las chimeneas o en los árboles de Navidad. Para replicar este adorno, se podrán utilizar las manoplas de cocina, las cuales se usan para manipular objetos calientes. Al presentarla de manera invertida, simula la figura de un calcetín. Se deberá cocer o pegar una cinta que permita colgar en diferentes lugares. Para un efecto más navideño, se le pueden agregar decoraciones o bien alguna tela o cinta extra alrededor de su abertura.
Borlas con bombitas de luz
Esta es una manera sustentable y original de crear borlas para decorar el árbol. Pueden utilizarse cualquier tipo de material como pintura, telas o hilos, que combinen con la estética navideña. Para todas las alternativas, se deberá pegar un listón o hilo que ayude a sujetarla y cubrir su parte metálica con tela, para dar un aspecto más prolijo. A continuación, tres alternativas para convertir las bombillas de luz en adornos:
- Pegamento y brillantina: pintar con cola vinílica o algún pegamento el área que se desea decorar. Puede realizarse un patrón, su totalidad o solo una parte. Aplicar brillantina y permitir que se impregne en su superficie. Al pasar unos minutos, remover el excedente.
- Hilo rústico: esta es una alternativa para quienes deseen mantener una escala cromática neutra en su Navidad. Se trata de enrollar con hilo rústico y con la ayuda de un pegamento abarcar toda la extensión de la lamparita.
- Tela: para esto pueden utilizarse telas navideñas o retazos que haya en el hogar. Cortar un cuadrado que logre cubrir la totalidad de lamparita y sujetarlo con la ayuda de un hilo o cinta de manera que queden los bordes vistosos.
Estrellas con sorbetes
Esta propuesta intenta replicar a los bastones dulces muy populares de la Navidad. Se trata de unos caramelos rojos y blancos a rayas, que son un icono de las fiestas. Para crear este adorno para el árbol navideño se deberán utilizar sorbetes con el mismo patrón. Dependiendo de la longitud de estos será el tamaño del producto final.
Comenzamos uniendo dos sorbetes de manera que quede uno largo. Se deberán realizar pliegues de manera que quede formada una estrella. Es posible sostener la estructura con pegamento o bien con hilo rústico o alguna cinta verde que complementa la temática. Cuando la estrella esté terminada, se deberá pegar una cinta de su punta superior, de manera doble. Al momento de armar el arbolito, se podrá colocar en alguna de sus ramas.
Centros de mesa con velas flotantes
Para crear este original centro de mesa o decoración, se necesitarán los siguientes elementos:
- Bolitas de gel o perlas de agua.
- Frasco o florero de vidrio.
- Vela, que cuente con un diámetro similar al del recipiente.
- Decoraciones navideñas, figuras de plástico, canutillos rojos y verdes, a elección.
Las perlas son un elemento que crece al tomar contacto con un líquido. De esta manera, se deberán preparar en un recipiente colocando una medida de estas con una de agua. Con el pasar de las horas aumentarán significativamente y es este momento para comenzar con el arreglo.
Colocar las bolas de gel en el recipiente de vidrio hasta casi cubrirse totalidad. Introducir las decoraciones que pueden ser de temáticas navideñas o colores deseados. Completar el frasco con agua, de manera que las perlas se volverán transparentes. Ubicar la vela por encima de manera que no toque el líquido. Cuando se prenda, parecerá que se encuentra flotando. Se recomienda realizar este adorno el mismo día de la celebración para un mejor resultado.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Cuáles son y la diferencia de este año. El Gobierno adelantó las fechas de los días no laborables con fines turísticos de 2025
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Para todos los usuarios, y sin usar otra app. WhatsApp habilita una función clave para quienes reciben muchos audios
Primer paso. Cerúndolo derrotó a Musetti y Argentina se adelantó 1-0 ante Italia en los cuartos de final de la Copa Davis