Cómo acortar fácilmente un pantalón largo
Con una cinta adhesiva especial se puede hacer permanente un dobladillo; este truco salva prendas y también momentos donde uno necesita salir del apuro
- 3 minutos de lectura'
La ropa no siempre nos queda perfecto. Muchas veces pasa que los pantalones son demasiado largos y quedan mal o son incómodos. Esto ocurre cuando se reciben regalos o ropa de otras personas y otros muchos casos en los que no se puede hacer un cambio de talle. Perder un pantalón por el largo es un desperdicio, por eso muchas personas se preguntan cómo se puede hacer para acortar un pantalón largo desde casa, sin herramientas profesionales, conocimientos en materia costurera ni mucha plata. Es posible y muy fácil de hacer.
Paso a paso: cómo empezar a acortar un pantalón largo
En la red social TikTok se hizo viral un video donde se muestra un método sencillo para acortar un pantalón largo sin gastar mucho dinero y sin tener conocimiento costurero alguno. Se trata de un truco casero que utiliza una cinta especial que se usa para pegar tela. De esta manera, un dobladillo se puede sostener sin necesidad de acomodarse a cada rato.
Se llama cinta dobladillo o cinta adhesiva para dobladillos y se trata de un producto especial diseñado para sostener de ambos lados la tela. Está fabricado en nylon termoadhesivo que, al aplicarle calor, puede pegar cualquier tipo de tela de forma resistente (soporta lavados y planchados). Su uso es muy sencillo y no es difícil de conseguir en Internet. Es una opción ideal para no dañar la prenda y, a la vez, dejarla lista para usarse y salir del apuro.
¿Cómo utilizarla?
Para acortar un pantalón largo con una cinta dobladillo hay que seguir el paso a paso que se describe a continuación:
- Conseguir la cinta.
- Probarse el pantalón y hacer el dobladillo correspondiente (para que no se vea el lado interno de la prenda, se debe hacer para adentro).
- Calentar una plancha.
- Estirar el pantalón sobre la tabla de planchar y hacerle el dobladillo deseado para acortarlo.
- Marcar el pantalón con la plancha.
- Una vez hecha la línea de borde, aplicar la cinta en el largo correspondiente, cortar el excedente y aplicar calor de la plancha encima de la primera capa de tela.
- Entonces, quitar el film protector y unir ambas capas del pantalón, doblándolo como se desee.
- Apoyar la plancha sobre la zona, con una temperatura ideal para lanas (120° o 130°) y solo por unos pocos segundos.
- Dejar enfriar 15 minutos la prenda antes de probársela.
Puntos positivos y puntos negativos
Este método es muy útil para salir de apuros. Sin embargo, siempre es ideal llevar el pantalón a un profesional para que acorte el largo.
Otro aspecto positivo de esta cinta adhesiva es que el costo puede ser mucho menor y, los riegos, nulos. Si bien este producto está diseñado para pegar con fuerza dos telas, lo cierto es que puede llegar a despegarse, si es lo que se busca. No se trata de una solución permanente ni una modificación a la prenda en sí.
Muchas personas no lo conocen y existen casos en los que, saber de su existencia, puede ser muy importante.
Otro aspecto positivo es que es muy sencilla de utilizar: solamente se necesita hacer el dobladillo buscado, una plancha, un par de tijeras y la cinta adhesiva especial.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona