Cada cuánto tiempo se recomienda lavar el pijama y un tip para desinfectarlo
A pesar de que solo utilicemos aquella prenda para dormir, esta puede acumular olores, humedad y bacterias que se vuelven parte de nuestra rutina del sueño cada vez que nos acostamos
- 3 minutos de lectura'
La mayoría de los camisones y pijamas están diseñados para usarse durante la noche, por lo que podría parecer innecesario lavarlos después de cada uso. Pero el otro extremo, el de pasar semanas sin meterlos al lavarropa, tampoco suena bien. De ahí el dilema de cada cuánto se deben lavar estas prendas.
Los aceites corporales naturales, las células muertas de la piel, el sudor y los productos para el cuidado del cuerpo, pueden acumularse en la tela de tu pijama, lo que puede provocar irritación de la piel y un olor no tan agradable después de un tiempo.
Si tendés a no transpirar mucho mientras dormís o te bañás como parte de tu rutina de relajación, probablemente puedas prolongar un poco más el tiempo entre lavados. Si las noches de verano calurosas y húmedas son la norma, o si te gusta usar una variedad de productos para la piel antes de acostarte, es probable que necesites lavar tus camisones de algodón más a menudo para asegurarte de que la humedad que acumula tu ropa de dormir no vuelva a tu cuerpo cada vez que te cambies para acostarte.
Otros aspectos que debés considerar son:
El material de las prendas
Los materiales que componen tu ropa de dormir pueden tener un impacto en la frecuencia con la que deben lavarse, así como en la forma en que deben hacerse para mantener la tela en buen estado el mayor tiempo posible.
Tomá en cuenta que los pijamas de franela se mantendrán en buen estado por más tiempo si las lavás al revés, mientras que los de seda deben lavarse a mano. Un tip para “desinfectar” tu ropa de dormir es lavarla con agua caliente (siempre y cuando la tela lo soporte), pues esto ayuda a matar gérmenes.
Tus hábitos personales de sueño
Todos duermen de manera diferente, lo que significa que las rutinas del lavado de pijama también serán distintas. Si preferís usar ropa interior para dormir, o usás el pijama sin nada debajo, querrás lavar tu ropa de dormir después de cada uso, ya que la tela estará más cerca de la piel de esta manera.
Si mantenés la ropa interior debajo de los pantalones de tu pijama, probablemente no requieras lavarla durante varias noches. Por otro lado, los expertos recomiendan dormir en un lugar fresco para obtener la mejor calidad de descanso posible, lo que también podría reducir la cantidad de transpiración que absorbe el pijama durante toda la noche.
Entonces, ¿cada cuánto tengo que lavar mi pijama?
De acuerdo con Lands End, si no transpirás mucho mientras dormís y usás ropa interior debajo, probablemente puedas esperar de tres a cuatro noches. De lo contrario, deberás lavar tu pijama después de cada uso, tal como lo harías con tu ropa del día a día.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico