Cada cuánto tiempo hay que abonar las plantas y en qué momento del día es mejor hacerlo
El abono les proporciona los nutrientes que las plantas no pueden producir por sí solas; cada cuánto tiempo hay que alimentarlas según las recomendaciones de los expertos
- 2 minutos de lectura'
La jardinería es un oficio o pasatiempo que consiste en cultivar y mantener bien cuidado un jardín, ya sea para cosechar alimentos, por razones estéticas o por simple gusto.
Según el portal Definición de, el concepto lo empezaron a usar a finales del siglo XVI teóricos como Olivier de Serres y Dézallier d’Agenville, los primeros en estudiar la práctica del cuidado de las plantas, que consideraban un arte.
Adicionalmente, numerosos estudios probaron que la jardinería puede traer múltiples beneficios para la salud mental de las personas que la practican, como reducción del estrés, control de trastornos y enfermedades mentales, y hasta puede ser usada como terapia creativa.
Esto se debe, entre otros factores, a que las plantas, al ser seres vivos, requieren de cuidados especiales, de atención y de constancia. Por ejemplo, una planta de interior requiere nutrientes, que obtiene a través de sustancias conocidas como abono.
Y bien, una de las preguntas más frecuentes entre quienes apenas están iniciando en el mundo de la jardinería es cada cuánto se deben abonar las plantas. Según el portal Caule, la respuesta depende de la etapa en la que esté la planta. Durante la etapa de crecimiento y de floración, las plantas deben abonarse con mucho mayor cuidado. Durante estas fases, las plantas se deben abonar cada 6 o 7 días.
Cuando están recién trasplantadas a una nueva maceta, no hay una fórmula específica, sino que usted debe revisar seguido si la tierra profunda, es decir, no la de la superficie, está seca. Cuando se seque, se recomienda hidratarla, y abonarla al día siguiente.
Y finalmente, en etapa normal, el portal explica claramente que depende por completo del tipo de abono que se utilice. Normalmente, traen instrucciones, pero los tiempos oscilan entre 2 y 4 semanas.
Por otro lado, se recomienda generalmente abonar las plantas temprano en la mañana, antes de que la temperatura suba mucho con el pasar de las horas. También se puede hacer en la noche, pero solamente si la planta se encuentra en un ambiente donde la temperatura no baje mucho en las horas nocturnas.
Por Alejandro Victoria Tobón
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”