Cada cuánto hay que desinfectar la esponja de cocina y con qué hacerlo de modo correcto
Hay cuatro posibilidades para dejar este producto libre de bacterias que pueden afectar a la salud de una persona; qué dijo la Interligencia Artificial de Google, Gemini, al respecto
- 3 minutos de lectura'
A través de las redes sociales, las personas a las que les gusta tener cada rincón de su hogar impecable tienen acceso a distintos tips y secretos. En esta oportunidad, fue la Inteligencia Artificial de Google, llamada Gemini, la encargada de dar a conocer cómo es la manera correcta de desinfectar la esponja de cocina, con qué elementos dejarla realmente limpia y con qué regularidad hacerlo.
Una esponja de cocina es un producto de limpieza indispensable a la hora de mantener impecable un espacio que afronta la mugre de manera diaria, como lo es la cocina. Un costado es para limpiar los residuos más suaves de los utensilios de cocina, y el otro, con textura más rugosa, para la suciedad más adherida al objeto. Su utilización es ideal para liberar cualquier ambiente proclive a la proliferación microbiana.
Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que la esponja, al estar en contacto permanente con las bacterias y los gérmenes, también debe ser desinfectada cada cierto tiempo porque, de caso contrario, se podría convertir en un propagador de bacterias. Entonces, se puede transformar en un contaminador de platos, vasos, ollas, utensilios de cocina y, por supuesto, en los alimentos que se sirven en ellos y posteriormente se consumen.
Ahí yace un gran riesgo para la salud porque la acumulación de bacterias puede generar infecciones gastrointestinales, diarrea, vómitos, infecciones cutáneas, intoxicación alimentaria y, en casos más graves, insuficiencia renal.
Cada cuánto desinfectar la esponja
Lo primero que se debe tener en cuenta es que para desinfectar esta herramienta hay que tener en cuenta su frecuencia de utilización y el tipo de alimentos que se lava. Según los expertos, se debe dividir en dos frecuencias:
- Diaria: si es que con la esponja se utilizó para lavar alimentos crudos como carne o pollo.
- Una vez a la semana: utilización general.
Cuatro opciones para desinfectar la esponja
- Blanqueador: se debe mezclar blanqueador y agua para crear una solución y sumergir la esponja durante unos cinco minutos. Es fundamental enjuagar bien la esponja antes de utilizarlo.
- Vinagre blanco: calentar vinagre blanco en el microondas y luego sumergir la esponja durante unos diez minutos. También se debe enjuagar bien antes de utilizarlo.
- Microondas: humedecer la esponja con agua y luego calentarla en el microondas durante 1 o 2 minutos a máxima temperatura.
- Lavavajillas: colocar la esponja en el lavavajillas durante un ciclo completo a alta temperatura.
Además de desinfectarla, el dueño del hogar debe tener en cuenta varios tips que le servirán. Uno de ellos es reemplazar la esponja con frecuencia, ya que su uso constante hace que su firmeza se desgaste y prolongar su utilización puede ayudar a acumular bacterias en las fibras. La recomendación es comprar una nueva cada uno o dos meses. Otra recomendación que pocas personas tienen en cuenta es que una vez que se utilice la esponja, se debe escurrir bien para que se seque y dejarla en un lugar con buena ventilación.
Una tercera recomendación es no utilizar la esponja para todos los lavados; para limpiar ollas y sartenes con mucha suciedad es ideal utilizar la virulana o un cepillo, eso ayudará a estirar la vida útil de la esponja y, a su vez, que sea más sencillo desinfectarla.
Toda esta información es ideal para que las personas empiecen a ponerlas en prácticas y asegurarse de que todo quede desinfectado de manera correcta.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Viral en las redes. El sencillo truco para medir con los dedos la cantidad perfecta de epaguetti para uno
Malas energías. Por qué algunas piedras no pueden usarse dentro de casa, según el Feng Shui
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei