Buscaba piedras extrañas en la orilla del mar y lo que encontró la dejó estupefacta: “El olor era muy fuerte”
Una ciudadana del Reino Unido descubrió un cadáver de dimensiones extraordinarias en la playa y los usuarios de las redes señalaron que podrían ser los restos del monstruo del lago Ness
- 4 minutos de lectura'
Caroline Pindar, de 61 años, se hizo famosa en todo el Reino Unido luego del extraño hallazgo que notificó mediante las redes sociales. Aventurera y fanática de la vida marina, la mujer exploró en solitario una de las playas del sur del mar del Norte, pero lo que descubrió la dejó sin palabras: Un cadáver de cinco metros de largo, sin aletas y sin rostro.
Es habitual encontrar todo tipo de restos marinos y desechos en la orilla del mar, en especial en zonas donde se practica la pesca, ya que muchos de los residuos de peces y otros cetáceos son arrastrados por la corriente hasta la playa. Sin embargo, en esta oportunidad, las fotografías que Caroline publicó en las redes, desentonaron de lo normal y hay quienes aseguran que se trataría del monstruo del lago Ness.
Bajo un día nublado, Caroline decidió ir en busca de piedras extrañas en Hayburn Wyke, North Yorkshire, ya que se considera una coleccionista de este tipo de rocas. Lo cierto es que a su paso se cruzó con un cadáver, prácticamente sin una forma definida. Además, no tenía rostro ni aletas, por lo que fue más difícil identificar la especie.
Ante la duda, la mujer de inmediato tomó una serie de fotos y las publicó en un grupo de aficionados por la vida marina, con motivo de conocer a qué animal correspondería este cuerpo, o más bien, si se trataba de una criatura todavía no descubierta.
“Hubo una fuerte tormenta y quedó mucha espuma entre las rocas, donde la marea había bajado. Desde lejos me preguntaba si lo que se veía serían espuma o restos de pesca arrastrados por el mar; hay mucha contaminación de este tipo por aquí”, describió Caroline sobre el sitio al que las personas solo pueden acceder a pie.
Cuando se acercó hasta el animal, este poseía un olor putrefacto y parte de la estructura ósea ya era visible desde lejos. Pindar estimó que la criatura tenía una longitud de cinco metros de largo, equivalente a tres mujeres acostadas de pies a cabeza.
“La forma en que estaba encorvado hacía que pareciera como si los huesos expuestos fueran colmillos, parecidos a los de una morsa. No se veía ni cabeza ni cola. El olor era muy fuerte”, agregó Caroline. En tanto, el cuerpo se encontraba en plena descomposición, con parte de la grasa a un costado y el casco de la cabeza pero sin rostro, todo cubierto de una piel blanca con manchas de textura fibrosa.
Por su parte, uno de los especialistas que trabaja en el Programa de Investigación de Cetáceos Varados del Reino Unido, Rob Deaville, señaló que: “¡Este es un poco más complicado! Parecen los restos podridos de un cetáceo más grande. Creo que puedo ver restos de pliegues en la garganta en una de las imágenes. Dado el tamaño con la persona en el fondo como escala, tal vez me inclinaría por algo parecido a una ballena minke”.
Esto no convenció a Caroline, ni a los usuarios de las redes, quienes rápidamente sostuvieron que se trataría de una especia poco conocida o tal vez, los restos de algún hijo de “Nessie”. Por lo tanto, otros simplemente acompañaron la especulación del investigador y remarcaron que podría ser una morsa o un tipo de delfín.
En tanto, Caroline Pindar concluyó: “Había visto marsopas muertas en varios estados de descomposición por aquí, y había visto/olido una ballena en descomposición en el agua en Orkney, pero nada como esto. Mi sentimiento abrumador era tristeza porque un animal había muerto. Luego, con preocupación, me pregunté cómo y por qué había muerto, esperando que no se hubiera enredado en las redes y se hubiera ahogado en la angustia”.
Temas
Otras noticias de Reino Unido
Negocio millonario. Sergio “Kun” Agüero se sumó a la tendencia mundial de las bebidas en base a yerba mate
"Violación de la seguridad". Entraron a robar en el Castillo de Windsor mientras William, Kate y sus tres hijos dormían
Fuerte mensaje a Elon Musk. El diario británico The Guardian anunció que dejará de usar X
Más leídas
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
¿El nocaut del año? La brutal definición del ruso Muslim Salikhov que hizo delirar a los fanáticos de UFC
Director. Un hermano del subsecretario de Prensa de Milei quedó a cargo de una oficina del Senasa
Pese al faltazo de Werthein. El Vaticano mantiene la ceremonia por los 40 años del tratado de paz entre la Argentina y Chile: “La paciencia del Papa es infinita”