Así se pueden utilizar los residuos de café para sacar los malos olores de la cocina
Los residuos de esta popular infusión pueden utilizarse como abono o eliminador de olores; existen tres opciones para darle un uso adicional a su café y acá te lo contamos
- 3 minutos de lectura'
Una de las bebidas más representativas del mundo es el café, no solo por su delicioso sabor, sino porque también tiene múltiples beneficios para su salud, siempre y cundo su consumo sea regulado.
Esta semilla es conocida porque ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, mejorar el estado de ánimo, la circulación, la resistencia, la fuerza muscular y contiene fitoquímicos que alimentan las bacterias buenas en el intestino, según el medio AARP.
Sin embargo, el café no solo tiene beneficios para la salud, sino también para diferentes aspectos del hogar, ya que con estos granos se puede preparar un abono que sirve para el crecimiento de las plantas e, incluso, sirve como un eliminador de olores.
Así puede hacer un eliminador de olores con café
Además de los beneficios que el café tiene para la salud, también se caracteriza por ser rico en cafeína, que a su vez contiene nitrógeno. Este último puede aumentar la capacidad del carbono para absorber el azufre, un olor que suele ser incómodo, según el medio Gizmodo.
Por lo anterior, puede ser un perfecto eliminador de malos olores. Para ello, hay que ubicar un poco de los residuos del grano en el interior del closet, nevera o en el fondo del cesto de basura.
Para realizar su eliminador de olores casero, puede tomar los granos enteros del café tostado, colocarlos dentro de un recipiente pequeño y luego agregarle un poco de agua hirviendo. Esto sirve para que las semillas puedan desprender su aroma mucho más rápido, de acuerdo con Gastrolab.
Si deseas una opción más potente, puede poner un poco de café recién molido en pequeñas bolsas de tela delgada. Lo importante es que cierres muy bien el paquete para que el producto no se pierda y cause un desastre. Solo debés colocarlos en el sitio que desees perfumar para que este actúe.
Otra opción es guardar un poco de los residuos de café que quedan en la cafetera. Para esto, debes dejarlo sobre una superficie o un recipiente que permita que se seque por completo. Cuando ya no tenga humedad, debes ubicar el producto en pequeños sacos de tela en un lugar donde no mache tu ropa.
Debes tener en cuenta que en cualquiera de las tres opciones hay que ir cambiando los residuos, porque pueden perder su aroma y su eficacia para eliminar olores no será la misma.
Otras noticias de Café
Más leídas
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo