Así podés lavar los trapos y repasadores de cocina y dejarlos impecables sin manchas ni bacterias
Los trapos de cocina pueden ser una peligrosa fuente de patógenos que podrían poner en riesgo la salud; estos son algunos trucos infalibles para desinfectarlos y dejarlos como nuevos
- 2 minutos de lectura'
Lavar los trapos de cocina, hoy en día, puede parecer una tarea difícil, ya que son utilizados para limpiar las superficies, secar los platos y los alimentos, y pueden llegar a convertirse en foco de bacterias si no tiene un lavado adecuado.
Los trapos de cocina acumulan residuos de alimentos, grasa, humedad, y las bacterias se pueden almacenar fácilmente en las superficies, utensilios, comidas, aumentando el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Lavar los trapos de manera eficaz puede convertirse en un dolor de cabeza, porque en muchas ocasiones estos desprende un mal olor y, en algunas veces, no puede salir con facilidad.
El sitio ‘Tu hogar’ recomienda unos trucos sencillos para limpiar los trapos y eliminar todos los residuos y bacterias que estos tengan.
@vipcleanec Usa esta técnica y no vuelvas a tener esas odiosas #manchas 😀 #truco #limpieza #trapos #cocina #tiktoktip #tiktokcleaningtips #vipcleanec ♬ I Just Need (with Lyrah) - Daniel Allan & Lyrah
Pasos para lavar los trapos de la cocina
- Separación y pretratamiento: antes de comenzar con el lavado separe los trapos de la cocina según su nivel de suciedad y el tipo de material. Los trapos que están sucios deben tratarse previamente para eliminar manchas y residuos antes del lavado principal.
- Elección del detergente y temperatura del agua: utilice un detergente de calidad que esté diseñado para eliminar la grasa, residuos de alimentos y bacterias. Opte por usar unos que contengan agentes antibacterianos si prefiere una limpieza más profunda.
- Ciclo de lavado y enjuague: seleccione el ciclo de lavado completo que incluya un enjuague adicional para asegurar la eliminación completa de detergentes y residuos.
- Secado y almacenamiento: después de haber completado el ciclo del lavado, seque completamente los trapos de cocina, y así evitar proliferación bacteriana, lo más recomendable es secarlo al aire libre.
El truco sencillo para que tus trapos y repasadores queden limpios y vuelvan a su estado original
- Si los trapos de cocina blancos están demasiados sucios, colóquelos en remojo en agua con harina de maíz y un chorrito de cloro; si quiere un resultado perfecto puede dejarlos en reposo toda la noche.
- Después de ese tiempo, añádale a la mezcla dos cucharadas de bicarbonato, detergente en polvo o líquido, ¼ de taza de vinagre blanco y remoje los trapos durante 15 minutos.
*Por Wendys Loraine Pitre Ariza
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico