Así lucían Griselda Blanco, sus esposos y sus hijos en la vida real
Tras el estreno en Netflix de la serie que relata su vida, que se encuentra protagonizada por Sofía Vergara, muchos usuarios se comenzaron a preguntar cómo eran las personas reales detrás de la historia
- 4 minutos de lectura'
Griselda Blanco fue una criminal colombiana conocida popularmente como La viuda negra o La madrina de la cocaína. Nació en 1943, en Cartagena, y logró convertirse en una de las mujeres más populares de la historia del narcotráfico mundial. Hoy, su nombre vuelve a estar en boca de todos por el reciente estreno de su serie biográfica en Netflix, protagonizada por la estrella internacional, Sofía Vergara.
La actriz se puso en la piel de la “dama de la droga”, recreó su vida partiendo de una infancia humilde y marcada por la violencia, y dio a conocer cómo su mente astuta y calculadora le permitieron llegar a manejar uno de los cuarteles más peligrosos del mundo. Sin embargo, este desafío actoral le valió a la artista barranquillera algunas complicaciones legales, dado que fue demandada por el hijo de la criminal, Michael Corleone.
Cómo se veía Griselda Blanco en la vida real
Antes que Pablo Escobar, ella ya sembrara el terror. Su historia, es decir, la historia de La viuda negra, empezó desde muy chica. Según lo que se puede leer en el libro biográfico Cocaine Cowgirl, a los 11 años Griselda Blanco lideraba una banda de carteristas en los barrios más peligrosos de Medellín.
Nacida en Santa Marta, huyó junto a su madre de la violencia de su padre y ambas trabajaron como mozas en bares y cabarets de Medellín. Fue en esos lugares llenos de borrachos, delincuentes y gente de temer donde aprendió, junto a sus “amigos”, sus primeros malos hábitos: robaba a quien podía, bajo la modalidad de “punga”.
Carlos Trujillo, el primer esposo de Griselda Blanco
Griselda se fue de su hogar cuando tenía 14 años de edad. Al poco tiempo comenzó a formar su numerosa familia. Fue con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos, con quien se casó por primera vez y se convirtió en madre, teniendo a sus tres primeros hijos: Dixón, Uber y Osvaldo.
Junto a su marido y sus tres chicos, en 1964, emigró ilegalmente a Estados Unidos utilizando pasaportes falsos. Una vez en New York, la familia se instaló en la zona de Queens, donde a los pocos años Carlos murió de cirrosis. Sin embargo, las causas de aquel fallecimiento aún continúan siendo un misterio sin resolver, porque se sospechó que fue Blanco la artífice del crimen, motivo por el que recibió el apodo de la viuda negra.
Alberto Bravo, el segundo esposo de Griselda Blanco
Al poco tiempo, Griselda Blanco conoció a Alberto Bravo, el hombre que la vinculó con el mundo del tráfico de cocaína. En aquel entonces, ella comenzó a meterse en el negocio de su pareja como mula, ya que por aquel entonces era más probable que las mujeres pasaran desapercibidas en los controles migratorios y aeroportuarios.
Cuando contrajo matrimonio con Bravo, y gracias a su inteligencia e ideas para pasar la mercancía, el negocio se desarrolló a otro nivel. Cabe destacar que Griselda creó una fábrica de lencería femenina que utilizaban como fachada para camuflar la cocaína.
La relación entre Griselda Blanco y Alberto Bravo no terminó mejor que su primer matrimonio. Ella descubrió que él la estaba traicionando, no solo en el mundo de los negocios, sino también sentimentalmente, al encontrarlo en un bar con otra mujer. Esto no la hizo titubear y se enfrentó a tiros, disparándole en la cabeza y en el estómago, y dejándolo sin vida.
El último marido de Griselda Blanco, Darío Sepúlveda
La Viuda Negra conoció a Darío Sepúlveda, un joven casanova dentro del mundo del narcotráfico, quien se convirtió rápidamente en su mano derecha y luego en el dueño de su corazón. Tras pasar por el altar, trajeron al mundo a Michael Corleone, a quien llamaron así por su fanatismo por el personaje de la película El Padrino.
Al poco tiempo, los conflictos comenzaron a hacerse presentes, a tal punto que Darío no aguantó más las presiones impuestas por Griselda y se fue de su casa llevándose a su hijo. Ella, furiosa por su traición, lo buscó por medio de un grupo de sicarios disfrazados de policías y lo asesinó al frente del pequeño.
Cómo murió Griselda Blanco
Griselda Blanco murió una tarde de septiembre de 2012, tras salir de la carnicería Cardiso, mientras caminaba por la calle 29 de Medellín. Una motocicleta la abordó y un hombre le disparó reiteradas veces hasta dejarla sin vida.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
Más leídas
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno