Así luce, a sus 61 años, el “bebé demoníaco” que apareció en La pasión de Cristo
Es una de las películas tradicionales de Semana Santa; dirigida por Mel Gibson, no escapó de la polémica tras su estreno en 2004
- 2 minutos de lectura'
La pasión de Cristo, la película dirigida por Mel Gibson y estrenada el 19 de marzo de 2004, se convirtió en una tradición de Semana Santa para las personas que buscan conocer cuáles fueron los últimos momentos que atravesó Jesús de Nazareth.
Si usted, en algún momento de su vida, vio esta película, tal vez recuerda la escena en la que Jesús está siendo azotado por los oficiales romanos y se observa a una persona cargando un bebé con un aspecto particular. Con ojos como “huevos”, rapado y la frente arrugada, el pequeño -que podría interpretarse como una figura demoníaca- mira el derrotero de Cristo hacia la cruz. Su aparición es breve, pero la imagen impactó a los espectadores.
Esta inocente criatura fue interpretada por Davide Marotta, un actor italiano que, para el momento en el que se grabó La pasión de Cristo, tenía 42 años. Esto contribuyó a que causara algunas pesadillas en los niños y adolescentes de los 2000.
Para la cinta, Mel Gibson buscaba a una persona adulta que pudiera interpretar a un bebé. Gracias a su condición de enanismo, el actor italiano, que mide 1.15 centímetros de altura, encajó con las condiciones del papel.
Tras su papel en el 2004, Davide Marotta consiguió otros papeles en películas como Il professor Cenerentolo y Pinocho, de Matteo Garrone, donde interpretó a Pepe Grillo. El actor tiene 61 años en la actualidad y no es muy activo en sus redes sociales. La pasión de Cristo está disponible en plataformas de streaming como Star Plus.
Otras noticias de Semana Santa
- 1
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 24 de diciembre
- 2
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña
- 3
Así fue el casamiento de Thiago Almada: campeones del mundo, Chiqui Tapia y varios invitados famosos
- 4
La tendencia que se instaló en la costa atlántica después de la pandemia y cada año se afianza más