Así fue el primer video de la historia que se subió a YouTube: “Me at the zoo”
El sitio fue creado por Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley, el 15 febrero del 2005 fue activado y el 23 de abril de ese año Jawed subió el primer video a la plataforma
- 2 minutos de lectura'
Hace 19 años, donde el uso de la tecnología aún no era tan esencial como ahora; con los primeros celulares con cámara anunciándose en el mercado, un grupo de chicos cambiaron el rumbo de su vida al crear una plataforma de video.
Exactamente, el día 23 de abril del 2005, a las 20.25 hs, se registró el primer video en la plataforma YouTube, en el canal de uno de sus tres creadores, Jawed Karim. Dicho video se titula Me at the Zoo y tiene una duración de dieciocho segundos.
Hace 19 años se subió el primer video de YouTube
YouTube es una de las plataformas más famosas de internet, el sitio fue creado por Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley, el 15 febrero del 2005 fue activado y no fue hasta el 23 de abril del mismo año cuando Jawed subió el primer video a la plataforma.
Me at the Zoo es un clip de 18 segundos, donde Karim muestra a unos elefantes del Zoológico de San Diego, mientras dice a cámara: “Bueno, estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas. Y no hay mucho más que decir”.
Actualmente, el video cuenta con 317 millones de reproducciones, se encuentra en el canal oficial de Jawed, cabe destacar que este es el único video que hay en su cuenta, en la cual tiene 4.6 millones de suscriptores.
Desde ese primer video, YouTube creció enormemente hasta lo que es ahora, un lugar en donde millones de usuarios pueden localizar contenido de todo tipo en alrededor de 100 países y en más de 80 idiomas.
Otras noticias de GDA
Más leídas
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
El velatorio de Sebreli. Intelectuales, periodistas, políticos y artistas despiden en la Legislatura porteña al filósofo y escritor
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles