Alquiló un departamento y cuando llegó se quedó sin palabras: “Por algo no ponían fotos del edificio”
Un fotógrafo argentino publicó un video que muestra su reacción al descubrir el luegar elegido por Airbnb para hospedarse en Estambul
- 3 minutos de lectura'
¿Acaso la fachada del edificio importa cuando se elige un departamento por Airbnb? ¿Son los pasillos y las escaleras factores clave para tomar la decisión de alquilar? En general no, nadie se detiene a observar con detenimiento estos sectores. Cuando se trata de seleccionar una vivienda online, los aspectos que se suelen considerar son el estado de su interior, los servicios que ofrece, el barrio en el que está situada y el precio, entre otras variables. Pero, en este caso, sucedió que, precisamente, la omisión de ciertas imágenes e información supuestamente irrelevante de una propiedad alquilada se transformó en una experiencia aterradora para el visitante.
El protagonista de la historia, Cristian Centurión, es un joven fotógrafo argentino que se define como un nómade en su cuenta de TikTok, con más de 130 mil seguidores, donde muestra sus aventuras por diferentes destinos del mundo. En esta ocasión, hace unos días, publicó en su perfil un video en el que registró la inesperada desilusión que sintió al llegar a la puerta del edificio donde planeaba hospedarse en la ciudad de Estambul, Turquía.
Una construcción pintada de rojo, antigua y casi en ruinas, ya hacía presagiar que el interior podía ser aún peor. Y así fue, las escaleras, las paredes y las ventanas de los espacios de circulación se encontraban en un estado de deterioro impactante, desmoronadas y lúgubres.
Pero el tiktoker, experimentado en la búsqueda de alquileres a través de Airbnb debido a su estilo de vida siempre en tránsito, no podía haberse equivocado en la elección de su hogar de turno. “Por algo no ponían fotos del edificio”, escribió en la descripción del clip, indicando que había descubierto la trampa de los propietarios.
Afortunadamente, tras el suspenso de los primeros segundos con las imágenes de la destrucción exterior, el interior hizo suspirar aliviado al joven fotógrafo. Es que al abrir la puerta de entrada, confirmó que, a pesar de la enorme diferencia con el estado del edificio, se trataba efectivamente del departamento que había alquilado: una vivienda recién renovada, luminosa, moderna, con una limpieza impecable y con materiales de calidad.
La publicación se convirtió en un fenómeno viral con más de nueve millones de reproducciones y cerca de cuatro mil comentarios. Algunos usuarios expresaron el temor que les provocaba el estado de la construcción: “No podría dormir pensando que se me cae el edificio”, “No hubiese llegado al apartamento del miedo. Me quedo en el primer piso llorando”, “Me imagino la desesperación antes de ver el departamento”.
Otros se refirieron a que se trata de una situación que sucede con frecuencia: “Me pasó hace un par de meses que fui con mi madre y mi hermana. La entrada era terrorífica, pero el piso estaba muy bien”, “Así están todos en Estambul jajaja ya me pasó”, “Así tal cual me paso en Barcelona Airbnb. Edificio hediondo y una hermosa habitación”.
Hubo también algunos que mencionaron que la escena les hizo recordar a la película de terror Hostal, estrenada en 2005 y producida por Quentin Tarantino: “Vi Hostal y aprendí que nunca debo ir a Estambul”, “Hay una película que lo explica (Hostal)”, “Hostal, qué descuido, venga la alegría”.
Temas
Otras noticias de Virales
De película. Vuelo se vuelve una locura: 132 hámsteres se escaparon de sus jaulas y se apoderaron de un avión
"Realmente da miedo". Es experta en ciberseguridad y reveló los peligros de tener una aspiradora inteligente
Increíble. Muestras del ADN de Beethoven revelaron la verdadera causa de su muerte: un misterio resuelto 200 años después
Más leídas
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica
De Caleta Olivia a Tartagal. Tenía tres años, vivía en un hogar y no hablaba una sola palabra hasta que una mujer viajó 3.000 kilómetros para conocerla