Acumulador extremo: retiraron 124 toneladas de basura de la casa de un ingeniero y exprofesor universitario
Ingeniero civil, experto en matemáticas y políglota, acopió desechos de todo tipo desde el año 2015, cuando un hecho de inseguridad cambió su vida para siempre
- 3 minutos de lectura'
Las autoridades locales tardaron más de tres días en sacar 124 toneladas de basura que acumuló en su casa durante ocho años Antonio, un exprofesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras instituciones de educación superior. Los separaba para vender pet, latas de aluminio y cartón para poder subsistir porque perdió su empleo después de un asalto que sufrió en el paradero de Indios Verdes.
Este jueves personal de Servicios Públicos y de otras áreas del ayuntamiento terminaron la labores de limpieza que iniciaron desde el lunes pasado en el inmueble ubicado en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, pues los vecinos se quejaron del mal olor y la fauna nociva que se generó en calle Calpullis donde vive el ingeniero civil de 70 años de edad.
El alcalde morenista, Fernando Vilchis, informó que el gobierno local le brindará ayuda para la rehabilitación de su vivienda y la pueda habitar, pues con tantos desechos que acumuló desde el 2015 no había espacio para que durmiera ahí y un amigo de la colonia le dio albergue para que pudiera pernoctar en su casa.
Además, el edil dio a conocer que se le invitará a Antonio a que dé conferencias a los jóvenes ecatepenses, debido a que es un experto en matemáticas, habla cinco idiomas y posee una cultura general muy amplía debido a los viajes que realizó a varios países en el mundo.
“El personal del Sistema Municipal DIF se encargará de brindarle atención médica y psicológica, merece una oportunidad para compartir sus experiencias y conocimientos con los jóvenes del municipio, por lo que será invitado a través de la Dirección de Educación y Cultura a impartir conferencias en planteles escolares”, dijo Fernando Vilchis.
La Dirección de Educación y Cultura municipal incluirá en los programas de capacitación y apoyo a estudiantes a don Antonio, quien se desempeñaba como docente de ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Luego de sufrir un asalto y ser golpeado en el año 2015 en el paradero del Metro Indios Verdes estuvo en estado de coma durante dos meses aproximadamente, por lo que perdió su empleo en ambas instituciones.
“A través del sistema DIF municipal don Antonio recibirá atención médica y un tratamiento psicológico, aunque de acuerdo con una valoración preliminar especialista determinaron que se encuentra pleno de sus facultades mentales, la institución dará un seguimiento para atender al señor de 70 años.
Su esposa murió y sus hijos viven en España y Brasil
Don Antonio vive solo en la vivienda porque su esposa murió hace unos años y sus dos hijos emigraron a España y Brasil, donde residen y no los ve desde hace dos años.
Por la gran cantidad de basura que llevó a su casa durante ocho años, algunos de los habitantes de la colonia lo trataban mal, por lo que esperaba hasta la noche para salir a recolectar los desechos en costales y bolsas que llevaba consigo.
Perrín, un can que se encontró en la calle, es su compañero de vida y ahora son inseparables. Mientras el personal del ayuntamiento retiraba los desperdicios, el animal no se separó de su amo.
Otras noticias de GDA
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez