6 consejos para evitar la resaca después de la celebración de Año Nuevo
Cada vez falta menos para celebrar el último día del año y recibir el 2024, fecha en la que, con eventos familiares y fiestas con amigos, es normal que haya un consumo excesivo de alcohol
- 3 minutos de lectura'
Para celebrar el último día del año, familias se reúnen en los hogares y otros eligen pasarla con amigos. Sin embargo, una de las preocupaciones que se hace presente en cada lugar es el excesivo consumo de alcohol y el malestar posterior. No obstante, existen una serie de consejos para evitar los efectos contraproducentes el 1 de enero del 2024.
Cada vez falta menos para celebrar la llegada de un nuevo año con esperanzas y sueños renovados. En esta tradicional festividad, las personas se reúnen y uno de los protagonistas, en algunos casos, es el alcohol. Sin embargo, pasarse de los límites puede ser perjudicial para salud y, en tal caso, existen varios tips para combatir el día después.
Cómo despertarte sin resaca el 1 de enero de 2024
- Alimentarse antes de consumir alcohol.
- La ingesta de alcohol debe ser lenta a razón de un trago por hora: tiene que ser moderado, se tiene que disfrutar y evitar tomar todo junto.
- Siempre acompañar el alcohol con un vaso de agua para no deshidratarse.
- Para que se elimine el alcohol, es fundamental descansar al día siguiente.
- Dos frutas que ayudan a metabolizar el alcohol son la naranja y la pera, además de ser muy buenos para enfrentar la resaca.
- Al día siguiente hay que seguir hidratándose.
Además de estos tips, existe una lista de productos que pueden contribuir en la disminución de la resaca el primero de enero.
- Las bebidas isotónicas pueden ser grandes rehidratantes para el cuerpo, así como también para reponer los electrolitos.
- Los huevos contienen cisteína, el aminoácido que descompone el químico que causa la resaca llamado acetaldehído.
- Las bananas son frutas ricas en potasio que ayudan a reponer los electrolitos.
- Otro de los líquidos que puede ayudar a metabolizar el alcohol más rápido es el jugo de naranja, rico en vitamina C y fructosa. Del mismo modo, puede ser benefactor la miel.
- Las tostadas o el pan integral son buenos para ayudar a bajar los niveles de azúcar en sangre.
- La sandía y el kiwi son frutas altas en agua para hidratar el cuerpo.
- La sopa de pollo ayuda a rehidratar y reponer el sodio.
- Un poco de jengibre en un té puede ayudar a aliviar las náuseas.
- Un yogur natural, rico en potasio, puede ayudar a recuperar los minerales perdidos durante el consumo de alcohol.
- Los tomates contienen licopeno, ideal para ayudar a desintoxicar el hígado. Y verduras de hojas verdes, como por ejemplo la espinaca, son ricas en vitaminas y minerales que pueden disminuir los efectos de la resaca.
Cuál es el peor método para combatir la resaca
En el caso de pasarse de alcohol, es necesario tener en cuenta lo que es menos recomendable, debido a que puede empeorar aún más la situación.
“Para las personas que beben ocasionalmente, el uso de alcohol para tratar la resaca puede enmascarar algunos de los síntomas desagradables, pero solo hará que la recuperación general de la noche bebiendo dure más tiempo”, dio a conocer la Dra. Sarah Shafer, especialista en toxicología médica y profesora asistente de medicina de emergencia en la Facultad de Medicina de Baylor.
Es decir, este método es el peor de todos para intentar combatir los síntomas, ya que hacerlo va a generar que dure más tiempo. “Tu cuerpo se siente mal después de beber alcohol, porque el alcohol es un veneno”, sumó la especialista al respecto del tema.
“Nuestros cuerpos han desarrollado formas de metabolizar el alcohol para que sea menos dañino para nuestro sistema, pero no es bueno para nosotros, y la resaca es el resultado de eso”, aseveró.
Temas
Otras noticias de Año nuevo
Más leídas
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Horóscopo. Cómo será tu semana del 24 al 30 de noviembre de 2024
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
"Dead hang". El ejercicio de menos de un minuto que fortalece la espalda, los brazos y el abdomen