Explorá los mejores circuitos de cicloturismo en Argentina.
- 4 minutos de lectura'
Para los amantes de las dos ruedas, en Argentina hay circuitos para todos los gustos. Desde rutas para hacer paseos de poca dificultad hasta desafíos de montaña para los más aventureros. Acá una lista con 4 propuestas.
Esteros del Iberá, Corrientes
“Agua que brilla” eso es el Iberá, el parque que con 700.000 hectáreas de extensión, es uno de los más grandes de Argentina. Ahí el verde se mezcla con los colores inimitables de sus arroyos, lagunas, bañados y esteros. Mientras muy cerca asoman yacarés, venados de las pampas, ciervos de los pantanos, carpinchos, osos hormigueros y aves.
Ofrece rutas de cicloturismo que combinan trayectos tranquilos y caminos rurales, ideales para quienes quieren un recorrido llano y de baja intensidad, enfocado en el avistaje de la flora, la fauna y el paisaje. El portal Cambyretá es la mejor zona para pasear en bicicleta, con la ventaja de que aunque haya llovido los días anteriores, el recorrido se puede realizar igualmente ya que su camino de acceso se encuentra en buen estado.
Dar la vuelta completa a los esteros es una experiencia extraordinaria. Eso sí, los caminos son todavía bastante rudimentarios. El tramo de RP 41 que llega a Ituzaingó, y sobre todo, el de RP 22 que va de Concepción a Chavarría requieren de una buena pick-up y pericia al conducir.
De Wanda a Iguazú, Misiones
El circuito que une Wanda, Andresito, Cataratas y Puerto Iguazú, con una extensión aproximada de 250 kilómetros, es ideal para los amantes del cicloturismo. En Wanda, el recorrido permite conocer los emprendimientos de minería de piedras semipreciosas, accesibles por caminos de tierra, y disfrutar de un paisaje único. Desde allí, se puede pedalear hacia el Parque Provincial Uruguay, un lugar perfecto para acampar y conectar con la naturaleza.
Otra alternativa es continuar en bicicleta desde Wanda hasta Andresito, una de las últimas colonias de la provincia, donde se pueden recorrer plantaciones de yerba mate que se mezclan con la selva misionera. Además, el circuito incluye visitas a yerbateras, el hito Dos Fronteras, y el puerto sobre el río Iguazú, desde donde se obtiene una impresionante vista del Parque Nacional del lado brasileño.
Circuito de los Altares, Neuquén
El Circuito de los Altares, en la provincia de Neuquén, es uno de los recorridos preferidos de los ciclistas intermedios que buscan una experiencia desafiante pero accesible.
Durante el recorrido se atraviesa caminos de montaña con subidas y bajadas que requieren esfuerzo físico y destreza técnica. La imponente Patagonia se abre entre valles y mesetas, ofreciendo una combinación de tramos exigentes y otros más tranquilos. Es ideal para las personas que ya tienen algo de experiencia en el ciclismo de montaña y quieren combinar el deporte con vistas impresionantes y un paisaje inexplorado.
Valle de Uco y El Nihuil, Mendoza
Entre el Valle de Uco y El Nihuil se encuentra uno de los circuitos más desafiantes para ciclistas experimentados. Es una prueba que requiere de resistencia física y habilidad técnica, en un paisaje de belleza imponente.
Los caminos de montaña incluyen ascensos exigentes y descensos pronunciados, en un terreno que combina caminos de ripio y asfaltados. El paso de tramos pedregosos a senderos más suaves y compactos, lo transforma en un reto continuo para los ciclistas. Además, la alta exposición al sol y las bajas temperaturas en las alturas pueden hacer que el rendimiento en el camino varíe, por lo que es necesario estar bien preparado.
Con la cordillera como marco, se atraviesan algunos de los viñedos que conforman parte de la ruta del vino de Mendoza, lo que añade un atractivo cultural al desafío. Sumado a esto, las vistas panorámicas de los picos nevados, el lago El Nihuil y los campos de cultivo de la región del Valle de Uco son un atractivo extra que recompensa el esfuerzo físico.
La Chevrolet S10 es una excelente compañera para salir a hacer cicloturismo. Gracias a su motor potente y tracción 4x4, es ideal para acceder a caminos rurales o irregulares en los destinos más exigentes. Además, su espaciosa caja de carga, con más de 1.300 litros de capacidad, permite transportar bicicletas y equipamiento sin complicaciones.
La conectividad Wi-Fi integrada y el sistema multimedia MyLink aseguran la accesibilidad y facilitan la navegación hacia destinos remotos. Mientras que sus sistemas de seguridad, como el control de estabilidad y asistencia en pendientes, brindan confianza, haciendo que la S10 sea la camioneta perfecta para explorar.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
En fotos. Todos los invitados a la exhibición de polo de alto hándicap en Punta del Este
- 2
“Vale 70 millones de dólares”. Fue el relacionista público uruguayo más importante en los 90 y rescató el Águila Imperial del Graf Spee
- 3
El té de invierno que combate el insomnio y mejora la calidad del sueño
- 4
El superalimento que se debe comer cuatro veces a la semana por su gran aporte de magnesio