En la mira: el príncipe William recibió duras críticas tras sus dichos sobre el racismo
El duque de Cambridge fue tildado de hipócrita por defender a los jugadores de fútbol de Inglaterra, pero no apoyar a su cuñada Meghan Markle
- 2 minutos de lectura'
Consternado por la discriminación, el príncipe William emitió un comunicado este lunes criticando el racismo que enfrentan algunos jugadores de fútbol en la selección de Inglaterra después de perder frente a Italia en el partido final de la Eurocopa que tuvo lugar el pasado domingo.
En un mensaje de Twitter, el duque de Cambridge escribió: “Estoy asqueado por el abuso racista dirigido a los jugadores de Inglaterra después del partido de anoche. Es totalmente inaceptable que los jugadores deban soportar este comportamiento abominable. Es algo que debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”.
I am sickened by the racist abuse aimed at England players after last night’s match.
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) July 12, 2021
It is totally unacceptable that players have to endure this abhorrent behaviour.
It must stop now and all those involved should be held accountable. W
Frente a esta publicación, una multitud de usuarios de la red social comenzó a decir que William era un hipócrita por apoyar a Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka sin nunca haber salido públicamente en defensa de su cuñada, Meghan Markle, que es birracial y que enfrentó actitudes discriminatorias en el Reino Unido mientras era parte de la familia real británica.
En su explosiva entrevista con Oprah, los duques de Sussex admitieron que el racismo desenfrenado de la prensa británica y la falta de apoyo de la corona fueron dos de las principales fuerzas impulsoras detrás de su decisión de dar un paso atrás y alejarse.
Un ejemplo del acoso mediático fue cómo los tabloides escribieron sobre Kate Middleton en comparación con los titulares y las historias sobre Meghan. En un nuevo fragmento de la conversación con Oprah en marzo pasado, la actriz explicó la diferencia: “A Kate se la llamaba Waity Katie, refiriéndose al tiempo que esperó para casarse con William, y me imagino que eso fue duro para ella, pero esto no es lo mismo porque una cosa es ser grosero y otra ser racista. No es lo mismo”.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías
¿A qué se debe? Por qué nos despertamos entre las 3 y las 5 de la mañana, según un neurólogo