Fue en la Sociedad Rural Argentina, frente a más de 800 invitados, entre políticos y celebridades
- 3 minutos de lectura'
Anoche, lunes 31 de octubre, se celebró la tradicional Cena Anual de la Fundación Margarita Barrientos. Con la presencia de 800 invitados en el Salón Rojo de La Rural, el evento recaudó fondos para asistir, entre otros, al comedor comunitario Los Piletones de Villa Soldati.
Además de la venta de mesas y de rifas, el principal método de recaudación fue la subasta de objetos donados por celebridades. Hubo una docena de lotes, entre los que se destacaron dos vestidos de Mirtha Legrand, una camiseta de San Lorenzo cedida por Marcelo Tinelli y firmada por todo el plantel, una camiseta de Boca Juniors que perteneció a Carlos Tévez, una camiseta de la selección de Rodrigo de Paul, una camiseta de River Plate de Leonardo Ponzio, una flor de plata de Juan Carlos Pallarols y una remera firmada por Rafael Nadal. Junto a Pampita en la conducción y a Barby Franco, el responsable de llevar adelante la subasta fue el abogado Fernando Burlando. Y vendieron todo. Las camisetas salieron a la venta con una base de 250 mil pesos. La flor de Pallarols se vendió a 500 mil pesos. Mauricio Macri pagó 200 mil pesos por la remera de Nadal.
Hubo varios discursos. El primero estuvo a cargo de Ezequiel Eguia Segui director de la fundación Margarita Barrientos, quien comenzó con los agradecimientos de rigor: “A Juliana Awada, que siempre responde con la mejor onda ayudándonos. Y también al expresidente Mauricio Macri, porque siempre desde el momento cero están ayudando a la fundación. Agradecer a la sra. Mirtha Legrand que hoy no pudo venir. Agradecer a Rogelio Frigerio, padrino de la fundación Margarita Barrientos”.
Enseguida tomó la palabra Oscar Barrientos, hijo de Margarita. “Lo de Margarita no es un comedor. Ella quiere que la gente coma en la mesa familiar. No piensa solo en la nutrición, sino también piensa en la composición de la familia (…) En la fundación Margarita Barrientos se le da de comer a más de 7.000 personas todos los días, entre los centros de Villa Soldati, los de Cañuelas y Santiago del Estero. También somos tres jardines con más de 460 niños. Próximamente seremos un polo textil. Con trabajo, esa la mejor manera de que las familias tengan un plato en la mesa. Todo esto es la fundación Margarita Barrientos”.
Después fue el turno de Margarita Barrientos: “Me llenó de emoción la garra que le ponen. En Santiago del Estero vi como un niño hizo una huerta. Allí no hay agua, el agua se compra: para tomar, para todo… Lo miré con mucha atención y me trajo muchos recuerdos… Mi madre y mis abuelos hacían lo mismo. Hay mucha gente olvidada, pero también hay mucha gente que quiere ayudar. Oscar hablaba recién del polo textil. La idea es que cada familia trabaje y elija lo qué quiere comer. Ya no deberían existir los comedores ni pobres. Debería existir el trabajo digno para todos. El trabajo los levanta, los hace caminar todos los días. El saber que va a llegar a fin de mes y que van a poder elegir todos los días que quieren comer. Voy a trabajar hasta el último día. A enseñarles cómo se hace, que se pueden levantar todos los días y ver cómo hacer”.
Más notas de Margarita Barrientos
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A