En fotos: por primera vez muestran cómo quedó una lujosa casa abandonada por años
Lejos de su época de gloria, se convirtió en el terror de los vecinos; iban a convertirla en un complejo de viviendas pero el proyecto se truncó
- 3 minutos de lectura'
La mansión de un multimillonario, ubicada en Gold Coast, Australia, quedó totalmente abandonada. Durante ese período, la vivienda se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos: decenas de personas ocuparon la casa ilegalmente, causaron destrozos y todo tipo de inconvenientes a quienes habitan el barrio que, en varias oportunidades, debieron llamar a la policía por los particulares ruidos que provenían de la casa. Ahora, la mansión volvió a quedar desocupada y se conocieron imágenes de su estado actual.
La casa era conocida como “la mansión de Nerang” y era popular para todos en el vecindario por dos razones. En primer lugar, por su imponente e inconfundible fachada, que dejaba ver que se trataba de una amplia y lujosa vivienda. Pero además, la casa llamaba la atención de todos los vecinos ya que, era sabido, estaba ocupada de manera ilegal. Durante ese período, los vecinos comenzaron a ver su deterioro desde el exterior, pero desconocían cuán grave era la situación. Ahora, con la casa otra vez deshabitada, se publicaron imágenes de cómo quedó el interior.
“Hemos tenido gente loca que camina y se sienta en nuestros muebles de la terraza de atrás”, contó a la televisión australiana Tony Burchill, uno de los vecinos del barrio. Burchill, como otros miembros del vecindario, vieron de cerca lo que ocurrió en aquella mansión y llegaron a tener que lidiar con los ocupantes. En determinado punto, la situación se volvió tan hostil que los niños del barrio sentían miedo de pasar por el frente de aquella casa. “A mi hija de 10 años le resulta difícil incluso dormir en su propia cama”, sumó el hombre.
La impactante propiedad de 23 hectáreas perteneció al multimillonario japonés Toshiaki Ogasawara. En la actualidad, la casa es de la empresa de desarrollos inmobiliarios Pointcorp, que en 2018 anunció que transformará el terreno en un complejo de viviendas, que costará 22 millones de dólares. Sin embargo, la obra nunca avanzó y la mansión fue ocupada por desconocidos.
En diálogo con 9News, un informativo de la televisión australiana, la firma que tiene la posesión de la propiedad anunció que, ahora, finalmente, demolerán la casa. Pero antes, la compañía hizo públicas las imágenes más reciente de la vivienda y mostró cómo quedó su interior tras la ocupación.
Tanto en las fotos como en los videos que mostró la cadena de televisión australiana puede verse que todo quedó completamente destruido: hay agujeros en techos y paredes y cada rincón de la lujosa mansión tiene grafitis, manchas de humedad o algún tipo de marcas. Además, los vidrios de los ventanales y las barandas de la escalera quedaron totalmente dañados.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato